domingo, 10 de junio de 2007

El error?

Error, solicitar a EU un plan México, opinan legisladores
ROBERTO GARDUÑO

La solicitud de Felipe Calderón al Congreso de Estados Unidos para establecer una estrategia conjunta de combate al narcotráfico similar al plan Colombia constituye una muestra innegable de que su gobierno se encuentra en vilo frente al narcotráfico, con el que está perdiendo la batalla; por tal razón, ante el descrédito interno por el uso del Ejército en actividades policiacas, ahora recurre al exterior, sin percatarse de que se encuentra en riesgo la soberanía nacional, coincidieron diputados de PRI, PRD y Convergencia.

Juan Guerra, Carlos Rojas y Alberto Esteva consideraron la referida solicitud como una señal muy negativa y un error gravísimo, porque de ser asumida por los estadunidenses, la soberanía sobre nuestro propio territorio sería vulnerada ante los intereses y el poderío militar de Estados Unidos.

Para el representante del PRI Carlos Rojas, la petición del Ejecutivo mexicano es una señal muy negativa, porque "la estrategia gubernamental de combate al crimen organizado no está aportando resultados favorables, y manifiesta que el gobierno no puede con el problema".

De tal forma, reflexionó, ante un tema tan complejo la estrategia a seguir es una convocatoria a gobiernos de otros países, no sólo Estados Unidos, para lanzar un proyecto común que enfrente el delicado problema del tráfico de drogas.

"Dejarle a Estados Unidos la mínima posibilidad de actuar y dirigir el combate al narcotráfico en territorio nacional implicará que nuestra soberanía quede en entredicho, porque el problema es tan amplio como el consumo y la producción, y el actuar del gobierno mexicano no debe circunscribirse a una simple solicitud de ayuda."

Calderón "exhibe una profunda crisis" de su gobierno

En la misma tesitura, Juan Guerra, legislador por el PRD, advirtió que la posición de Felipe Calderón "transgrede la soberanía del país y demuestra el fracaso total de la estrategia contra el crimen organizado".

Con dureza, Guerra lamentó que las autoridades federales claudiquen ante Estados Unidos y ponga en riesgo las instituciones del Estado.

"Felipe Calderón metió al Ejército a una lucha que no es la suya, y ahora quiere meter a los estadunidenses; él queda muy vulnerable, porque su gobierno ha fracasado y exhibe una profunda crisis. Está aplicando la fuerza bruta, pero no está actuando en el terreno de la inteligencia, con objeto de revisar y fiscalizar las actividades financieras en el país, áreas donde se encuentra la mayor actividad del narcotráfico".

También el diputado por Convergencia Alberto Esteva calificó la posición del gobierno federal como un grave error, porque contraría la tradición política en las relaciones internacionales de México, y sobre todo subordinaría las autoridades federales a los caprichos y métodos estadunidenses.

"La forma en que actúa el narcotráfico tiene en vilo al gobierno federal, que ahora busca el apoyo en el exterior, cuando en el interior crece el repudio. Es un error muy grande en términos de subordinación."


***

Yo opino que se pida la revocacion de mandato, asi de simple y no solo por atentar contra la soberania nacional.. tambien hay que rendir cuenta por la masacre en sinaloa de una familia, tambien por el caso zongolica, y los casos que durante este casi primer año de des-gobierno han estado sucediendo.

y ahora que no digan que es culpa del peje.. como por ahi timidamente tratan de convencer algunos pendejos.






y es que por ese enano pendejo que usurpa la presidencia no vote.

pero cuidado con la revocacion, mas de un cabron del pri estaria deseoso de regresar al poder, asi que ojo con eso.

insisto el presidente de mexico es andres manuel, y volveria a votar por el.

No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.