martes, 12 de junio de 2007

Balacera entre militares

Balacera entre militares

11-Jun-2007

Juárez.- Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, protagonizaron una balacara entre ellos mismos cuando se encontraban en estado de ebriedad, dejando por lo menos a uno de los militares heridos y varios detenidos que tuvieron que ser sometidos por un grupo fuertemente armados de Seguridad Pública.




Los hechos se suscitaron la noche de ayer en el poblado de "El millón" cuando dos grupos de militares, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, sacando sus armas y dejando a uno de ellos herido sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Extraoficialmente trascendió que los militares fueron detenidos y llevaros a los separos de la comandancia de Guadalupe Distrito Bravos de donde fueron rescatados pos sus superiores.

Los elementos activos del Ejército Mexicano iniciaron con una discusión que terminó a balazos entre dos bandos del mismo grupo que se encontraban apostados en un retén ubicado en el Valle de Juárez.

Según un testigo que pidió no ser identificado, señaló que todo se debió a un malentendido provocado por la ingesta de bebidas alcohólicas, que fue cuando algunos soldados se enfrascaron en una riña a golpes dejándo como saldo un lesionado, el cual abandonaron en un arroyo.

“La discusión empezó porque yo no estaba tomando, pero ellos querían que tomáramos todos y empezó el problema”, dijo uno de los uniformados. “El cabo le disparó a mi compañero y lo tiraron en el canal ahí donde está el río, iba herido y sangraba mucho, yo lo vi”, agregó.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez y de el vallde de Guadalupe quienes controlaron finalmente la situación.

Uno de los testigos dijo a los unifortmados “Cuando lo ví que se estaba cayendo salí a buscar ayuda para trasladarlo a recibir atención médica, escuché los disparos y cuando le metí el cargador a mi arma ya tenía una pistola en la cabeza y me dijeron que soltara el rifle y lo aventé por la ventana de la unidad”, concluyó el soldado.

Hasta el momento la SEDENA no ha emitido ningún parte oficial de los hechos.


Autor: Sergio Valdez

No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.