miércoles, 15 de octubre de 2008

Legalizacion Ya !

Mexico, propone PRD legalizar venta y consumo de marihuana

Enviado el 15 Octubre 2008 en Legalización, Opinión por Mac

La fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentó este martes una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud que propone legalizar la venta y consumo de marihuana en el país.

El coordinador de los diputados perredistas, Víctor Hugo Círigo, precisó que la iniciativa plantea permitir la “siembra, cultivo, cosecha, elaboración, preparación, acondicionamiento, adquisición, posesión, comercio, transporte, en cualquier forma: prescripción médica, suministro, empleo, uso o consumo” de la cannabis en cualquiera de sus tres formas: sativa, índica y americana.

Círigo aseguró que legalizar la marihuana “no es malo, tampoco se decía es malo el consumo del alcohol, yo pienso que es malo el consumo del alcohol y del tabaco, pero está regulado, está legalizado y tampoco se va a disparar el consumo”.

La iniciativa permitiría que una persona porte hasta 30 gramos de cannabis y prohíbe consumir la sustancia en la vía pública y en establecimientos no autorizados, y contempla multas de 21 a 30 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas a quien infrinja las disposiciones.

El líder de los diputados del PRD agregó que se busca una alternativa para combatir el narcotráfico en México, pues a dos años de iniciada la lucha contra ese flagelo sólo se han registrado “muertos y más muertos, algunos descabezados por cierto, la pregunta es hasta cuántos muertos más se necesitan para revisar esa política pública en materia de seguridad”.

Círigo Vázquez informó que realizarán foros de análisis y debate sobre la propuesta, y reconoció que la ALDF no tiene facultades para reformar la Ley General de Salud, y en caso de ser aprobada en la Asamblea, debería pasar al Congreso de la Unión para ser discutida

Fuente Hechos.tv

No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.