martes, 7 de octubre de 2008

Dignidad

DONA ANDRÉS GÓMEZ SU PREMIO DEL INJUVE

Por Redacción SDP

Da la mitad de los 130 mil pesos a la UNAM y la otra mitad a Colegios del Mundo Unido

Andrés Gómez, el estudiante que le gritó “¡espurio!” a Felipe Calderón, y que fuera arrestado por hacer esto por los guardias de Calderón, durante la entrega de premios del Injuve a los estudiantes más destacados de México, dio a conocer en una carta al Injuve que donará su premio de 130 mil pesos por completo y en partes iguales al fondo de becas del CCH de la UNAM y al fondo de becas de Colegios Unidos del Mundo, dio a conocer el diario El Universal.

En la carta al Injuve, Andrés Gómez puntualiza: “Hago esto para retribuir un poco de la educación gratuita y laica que recibí de la UNAM y porque creo en las razones de ser de los Colegios del Mundo Unido pues su objetivo es usar la ecuación como una fuerza para unir personas, naciones y culturas para promover la paz y un futuro sustentable.”

El donativo de Andrés Gómez parecería responder a las acusaciones de incongruencia hechas por los panistas y columnistas alineados con Calderón, quienes consideran que si Andrés no reconoce a Calderón, tampoco le debió haber aceptado el premo. No obstante, el argumento no se sostiene, ya que quien le otorga el premio a Andrés no es ni Calderón ni su gobierno, sino el Injuve, dependencia que existe desde hace mucho tiempo.

Andrés Gómez cursa actualmente el bachillerato en Noruega, becado por Colegios del Mundo Unido. Ha sido además galardonado múltiples veces por su excelente desempeño académico, hecho que le ha causado gran molestia al panismo al no poder acusar a Andrés de ignorancia al hacer sus críticas contra Calderón.

No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.