miércoles, 3 de septiembre de 2008

Jose Luis Sierra V. opina


Estamos en tiempo para deshacernos de políticos incapaces, ¿por qué aguantarlos seis años?
José Luis Sierra V.

Felipe Calderón prometió, durante su campaña, convertirse en e Presidente del Empleo. A punto de cumplir dos años en el cargo, los empleos prometidos nada más no aparecen y las cifras macro-económicas anuncian dos años azules, tirando a negros …

Ya, como Presidente, Felipe Calderón le declaró la guerra al "crimen organizado" y se comprometió a erradicar ese cáncer que corroe a México, a sus familias y a todos los mexicanos. No hacen falta muchos datos para ilustrar el enorme fracaso y el monumental desorden que impera entre policías, agencias policiales y niveles de Gobierno, desorden que nutre y reproduce todas las formas de criminalidad…

Si se tiene un Presidente que es INCAPAZ, notoria y probadamente INCOMPETENTE, ¿se tiene que soportar durante SEIS AÑOS esta ineficacia? ¿Ese precio se tiene que pagar por haber emitido un voto sin la suficiente información? ¿Y qué decirle a los poblanos, a los oaxaqueños, a los jalisquillos, con sus Marines, sus Ulises y Emilios? ¿Qué defensa tenemos los ciudadanos contra las transas de un Emilio Gamboa ("van pa' tras papi"; " a la ley televisa no se le cambia nada, ni una coma, ¿ya lo oyeron?) o contra la "venta de garage" que ha instalado el cappo Beltronni en el Senado, persiguiendo otro madrazo, perdón, otra candidatura?

Si México ha avanzado en su democracia y requiere MADURAR, si reclama formas más efectivas, más participativas, social y políticamente MÁS REDITUABLES, tiene necesariamente que aceptar y reglamentar mecanismos de "juicio popular", como son el PLEBISCITO y la REVOCACIÓN DE MANDATO.

La personalidad y la gestión presidencial de Vicente Fox nos demostraron que un individuo puede ser un candidato de altísima competitividad pero, llegada la hora de las decisiones y del desempeño responsable e informado, ese mismo individuo puede ser un fiasco. ¿Por qué debe la sociedad CHUPARSE SEIS AÑOS en el cadalso?

Ahora que están tan de moda las REFORMAS ESTRUCTURALES, aprovechando las ganas que ha demostrado Felipe Calderón para sacar adelante reformas de alto riesgo, ahora es que se debe aprovechar ese impulso y legislar, de una vez por todas, contra la INCAPACIDAD de los políticos, contra sus pésimos resultados, contra los buenos candidatos que resultan MALOS GOBERNANTES. Ahora hay que empujar leyes de REVOCACIÓN DE MANDATO.

La sociedad, los ciudadanos son los mejores jueces de lo que pasa y de lo que no debe pasar. Deben contar, por tanto, con la posibilidad real, a su alcance, para sacar a los políticos que no den resultados ciertos y prontos y probar a otros…

Los verdugos de hoy podrían ser las víctimas mañana… Oportunista a ultranza como es, el ahora "ejemplar" diputado Emilio Gamboa convocó a los medios (a los que sirve) para hacer saber al país entero que él, que Don Emilio, está a favor de la PENA DE MUERTE. ¡¡Y cómo no iba a estarlo, pienso yo, si la mafia a la que pertenece hace años que aplica esa pena a quienes les resultan incómodos o se salen del huacal: Colosio, Ruiz Massieu I, Ruiz Massieu II, Manuel Muñoz Rocha, Abraham Polo Uscanga, Juan Pablo de Tavira, Enrique Salinas y, antes de ellos, Carlos Loret, Manuel Clouthier, Manuel Buendía…!!

Habría que preguntarle a Don Emilio y al cappo Salinas si están de acuerdo en aplicar la PENA DE MUERTE a los políticos corruptos y a quienes practican la PREVARICACIÓN, uno de los mayores males de la política mexicana.

Todo listo en Yucatán para la "marea roja" (electoral) en el 2009 …

Y hablando de oportunistas…Rápida para subirse a las olas de la notoriedad la gobernadora Ortega Pacheco se adhirió a la declaración gamboísta de PENA DE MUERTE para los secuestradores. El ridículo de la Ñora de los Cochis no s ehizo esperar: ridículo por adherirse a una tesis del Jurásico; pero, también, ridículo al demostrar tanta ligereza, un protagonismo que la hace tirarle a todas …

Dadas las notables limitaciones de su Consejería Jurídica, se rumora la inminente formación de OTRA COMISIÓN DE NOTABLES, ésta, para asesorar al asesor jurídico de la Seño del Fustam. Asesor que, a pesar de sus constantes e importantes yerros, obtuvo calificación de "excelente" en la pasada evaluación de funcionarios, realizada por al más cabrera de los colaboradores de la Ninia de Dzemul.

Otros tres superproyectos sacados del sombrero de las ocurrencias…Entre los tres superproyectos que, ufana, anunció la Ñora del Flamingo's Lakes como triunfos personales ante FONATUR se destaca el "polo de turismo ecológico" que se planea desarrollar en las inmediaciones de El Cuyo. 4 mil 500 millones serían invertidos, por parte de la agencia turística federal, en ese proyecto, tildado de "visionario", "detonante del desarrollo regional" como lo llamó la Gober de las Ocurrencias.

Yo creo que la Gober de los Fraccionadores le empezará a bajar a su entusiasmo, cuando sus gobernados se enteren que el mayor propietario de tierras en esa apartada región, si no es que el ÚNICO propietario, se llama Roberto Hernández Ramírez, sí, el Señor de las Lavanderías. Son casi 10 mil hectáreas, leyó usté bien, 10 mil hectáreas, las que ha podido acumular el Tío Rob entre El Cuyo y Río Lagartos, con toditita la reserva ecológica incluida.

¿Será que la Seño de Flamingo's Lakes no estaba enterada de ese DETALLITO? ¿O será que los compromisos de la Ñora de los Cochis con quien usté ya sabe son tan fuertes que "La Catrina" no pudo decirle mah cuando la vió venir …? ¿Pero qué tal de buena es la Ñora para bailar y hacernos bailar a ritmo de 6x8…?
Mérida, Yuc.; 17 agosto 2008.

No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.