lunes, 1 de octubre de 2007

Respondiendo con el higado

CORRER A CONSEJEROS DEL IFE, ¿ANTIDEMOCRÁTICO?

Por Luis Pazos

Una de las causas por las que en México no se realizaron elecciones democráticas durante la mayor parte del siglo pasado fue que su organización y calificación estaba a cargo del mismo grupo que gobernaba. Uno de los primeros pasos para aspirar a convertirnos en un país democrático consistió en independizar del gobierno y de los partidos políticos a la institución encargada de organizar y calificar las elecciones federales.

La oposición y priístas sensatos, hay que reconocerlo, apoyaron lo que era un clamor ciudadano y se conformó lo que ahora es el Instituto Federal Electoral. El secreto de su independencia, al igual que sucede con la Suprema Corte de Justicia, es la estabilidad de sus miembros. Ya no son nombrados cada sexenio, cuando se le antoja a un presidente o a los grupos políticos a través de sus legisladores.

Ese avance, clave en la consolidación de la democracia en México, está en peligro con la excusa de una “reforma electoral” que, aunque con algunas propuestas positivas, ha recogido el encono de un grupo de radicales que rodea al ex candidato presidencial del PRD, quienes atribuyen su derrota a los consejeros del Instituto Federal Electoral.

Los insultos y rabietas del grupo perdedor, que parecían agotadas en los plantones y el desconocimiento del gobierno del Presidente Felipe Calderón, ahora enfoca su revancha en destituir a quienes consideran parte de un fraude que nunca demostraron.

Legisladores del PRI, que mostraron madurez al reconocer la derrota de su partido en las pasadas elecciones, andan coqueteando con la demanda perredista, considerada por la mayoría de los ciudadanos como un retroceso democrático. Esa reforma, de sacar a los consejeros antes de terminar su período, se interpretaría que, como en los viejos tiempos, quien osa actuar independientemente o no le da la razón a un grupo político poderoso, pierde la chamba.

Atrás de todos los argumentos que exponen los legisladores que buscan remover a los consejeros electorales, que calificaron la elección presidencial del 2006, está implícito el siguiente razonamiento: “los queremos correr porque no actuaron como quisimos en el 2006 y a los que vamos a nombrar, esperamos que actúen a nuestro favor si no quieren perder la chamba…” la misma lógica que imperó en la estructura política del siglo pasado.

COMENTO:

Luis Pazos exagera al decir que TODOS los mexicanos estamos en contra de la reforma electoral.

Luis Pazos le da un beso al pri para entonces reclamarle que aprobaron esa reforma electoral, pero no menciona al pan que tambien lo aprobo.

da a entender que es una injusticia que remuevan a los consejeros que segun ellos hicieron muy bien su trabajo.

en lo personal no creo que lo hayan hecho cuanto les dan de calificacion?

de hecho tambien pense que mas que remover a los consejeros los debieron detener como delincuentes que son por no ser buen arbitro en una contienda electoral tan importante como lo es la presidencia de la republica, solo sirvio para despues de buen tiempo le dijera a fox que no se meta, que los spots estan muy culeros, etc. etc. pero claro ya despues de que se crea un encono, confrontacion, confusion y miedo a el lobo.

la idea seria saber que chingados fue lo que les paso.. son delincuentes ? comprados¿? o de plano son pendejos.

la bronca con ellos no fue que actuaran a favor o en contra del PRD, la bronca es que los culeros se la pasaron haciendose pendejos cuando tanto empresarios como diversas organizaciones estuvieron inundando de spots cuando eso esta penado en al ley electoral. asi que su problema fue no cumplir con su labor. tonces pa que chingaos los queremos?

ahora si alguien piensa que hicieron su trabajo impecablemente y que hombre pos como va a ser que los corran, pues tambien muy respetable.

Luis Pazos que esta tan obsesionado con el "pasado" del coco, deberia habrir los ojos y ver el estado policial al que nos estamos encaminando, de hecho ya hay muestras claras porque fecal no sale sin sus nanas del ejercito, a el si valiendole el libre transito y las garantias individuales.. pero hombre como decirle al wey tirano si es el presidente de mexico?, presidente que arma su informe con sus cuates y nanas del ejercito. y hace su grito de independencia, dependiendo de las televisoras para sacar nadamas "lo bonito", aunque la gente que lo fue a escuchar eran militares vestidos de civil, 3,000 elementos para ser exactos, y los que se negaron pues detenidos en el campo militar, de estos mas de 100.

y en el desfile viste a sus niños con traje militar.. lo cual me causa gracia, pero lo que no, es que tienen insignias y eso esta penado, tonces?

su fijacion por fidel castro la sublima vistiendo a sus hijos asi¿?

Luis Pazos es MIOPE intelectual.


Image

Image

Image

Image

Image

Image

No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.