viernes, 7 de septiembre de 2007

Notas Varias y comentarios del victor

comentarios del sendero

LA DIVISIÓN DEL ZÓCALO


Francamente no entiendo a que chingados le está tirando el CEROTE CON PATAS al dividir el Zócalo para que en un cachito puedan caber sus acarreados para el 15 de Septiembre. Vean como está dividido el Zócalo según esta foto del Reforma:



Los puntos amarillos son el área cercada por el ESPURIO. Como pueden ver, muy poca cosa. Igual que fecal, pues.

Y según el Reforma, habrá dos gritos:

Preparan 'dos Gritos' en el Zócalo

El partido se sumó a la convocatoria de la Convención Nacional Democrática para realizar un evento político y cultural el 15 de septiembre

Ernesto Osorio

Ciudad de México (7 de septiembre 2007).- El secretario General del PRD en el DF, Carlos Reyes Gámiz, informó que con base en un resolutivo del Consejo Político, el pasado miércoles se resolvió convocar a la militancia y simpatizantes del PRD a instalarse en asamblea permanente a partir del próximo viernes 14 de septiembre en la Plaza de la Constitución, para organizar lo que denominaron "El Grito de los libres".

El dirigente político confirmó que por primera vez en la historia podrían celebrarse dos ceremonias simultáneas del tradicional Grito de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.

"Se van a colocar distintas mantas y pendones en toda la Ciudad convocando a la ciudadanía a celebrar esta ceremonia como todos los años, pero con la intención de no atender al Grito que vaya a dar en Palacio Nacional el usurpador", precisó Gámiz en referencia al Presidente de la República, Felipe Calderón.

Respecto a los detalles de la ceremonia, el perredista destacó que se instalará un sonido en toda la plaza, el templete se colocará justo frente a los portales donde se ubican las oficinas alternas de la Asamblea Legislativa, y que el grito lo daría en punto de las 23:00 horas, la actual senadora perredista Rosario Ibarra de Piedra.

"Creemos que por la trayectoria de esta luchadora social, es la más indicada para encabezar 'El Grito de los libres', aunque no descartamos que asista Andrés Manuel (López Obrador) y pueda dar una sorpresa", explicó Gámiz.

De ese modo, el PRD capitalino se sumó a la convocatoria hecha por el movimiento de resistencia civil y la Convención Nacional Democrática para realizar un evento político y cultural la noche del próximo 15 de septiembre.


¿De verdad sabe el PELELE a lo que le está tirando haciendo esta pataleta? ¿No se da cuenta de que TODO el Zócalo y TODAS las calles del centro histórico estarán llenas de renegados que le van a mentar su PINCHE MADRE a él y a los acarreados que lleve?

En fin. Muy su pedo si quiere hacer el RIDÍCULO.

Mientras tanto ahí está la foto para que la vayan estudiando y diseñen la mejor manera para protestarle al CEROTE CON PATAS.

Ah, y una cosa: al margen de la pataleta del PELELE, lo que las rejas del Zócalo revelan en realidad es algo mucho más serio: la profunda DIVISIÓN que hay en el país por culpa del ESPURIO y lo ENORME del REPUDIO a su USURPACIÓN.


LA NOTA DEL PEJE

Ya lo dimos a conocer ayer, pero lo damos a conocer de nuevo: el peje llama al FAP a tomar la tribuna para frenar la reforma fiscal:

Ordenará al FAP parar la iniciativa fiscal de Calderón o tomar la tribuna
AMLO va a San Lázaro contra alza a gasolina

Convocará protesta si ve titubeos en los legisladores de PRD, PT y Convergencia.


En el museo de Zapata.
El tabasqueño estuvo en Ayoxuxtla, donde se firmó el Plan de Ayala. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador advirtió que va con todo contra la reforma fiscal de Felipe Calderón, “que sólo significa el aumento de impuestos”.

Y para no dejar lugar a dudas, anunció que el martes se presentará en la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores del Frente Amplio Progresista (PT, PRD y Convergencia) “para manifestar nuestro repudio al alza de impuestos, principalmente a la gasolina y al diésel, y a recomendarles que no se presten a ese intento”, dijo.

Agregó que recomendará a los legisladores del FAP no permitir que el tema se discuta y que si PAN y PRI pretenden presentar la propuesta al pleno, se levanten de sus curules y tomen la tribuna el tiempo que sea necesario hasta que se retire la iniciativa.

Reconoció que no se confía y por eso va a San Lázaro para dejar clara su postura ante los legisladores. Y advirtió que si éstos no muestran firmeza y no toman en cuenta su propuesta, entonces convocará al pueblo a movilizarse frente a la Cámara de Diputados.

“El martes voy a la Cámara de Diputados a reunirme con los legisladores del FAP para no permitir el impuesto de la gasolina que quieren panistas y priistas apoyando la propuesta de Calderón”, adelantó el ex candidato presidencial al inicio de su gira por Puebla.

“Voy a presentarme el martes en la Cámara antes de que inicie la sesión y ahí tendré un encuentro con los diputados de PRD, PT y Convergencia, para recomendarles que no sólo voten contra el aumento a la gasolina, sino que no permitan que se discuta este tema”.

“¿La cosa es tan grave como para motivarse a ir a San Lázaro? Es que no nos vamos a confiar. No es un asunto de parlamentar, no es un asunto nada más de asuntos cupulares entre diputados, entre los dirigentes de los legisladores; esto va a perjudicar a millones de mexicanos”, alertó.

López Obrador encabezó este martes mítines en los municipios de Jolalpan, Teotlalco, Ixcamilpa, Cuetzalan, Chiautla de Tapia, y Huehuetlán El Chico, donde cuestionó: “¿Cómo se atreven a aumentar la gasolina y el diésel? ¿Dónde está el compromiso que hizo el pelele de Calderón en campaña de que no iba a aumentar la gasolina, el diésel ni la luz?. Es realmente un cínico, esto no se puede permitir”.

Comentó que el martes sabrá cuál será la respuesta de los legisladores del FAP. “Si veo que no están con la firmeza suficiente, si los veo sin aplomo, entonces voy a convocar a la gente; pero vamos a esperar a ver qué resulta del llamado que les vamos a hacer. Creo que ellos pueden parar esta reforma si actúan con firmeza”.

López Obrador instó a los legisladores: “No hagan caso a nuestros detractores, ellos nos van a criticar por todo: si la ensartamos, perdemos, si no la ensartamos, también. No vamos a estar atentos a si le parece bien o no a un conductor de radio o televisión o a un columnista de periódico lo que hacemos. Tenemos que actuar siempre en defensa del pueblo”.

Y reiteró: “Aumentar la gasolina y el diésel es una agresión a la depor sí endeble, raquítica, economía popular. Eso no se puede permitir, y es actuar con responsabilidad. Los que no actúan con responsabilidad son ellos (el gobierno, PRI y AN)”.

En entrevista, el tabasqueño advirtió: “Esto se acabó ya, no lo vamos a permitir, no lo vamos a aceptar. Ahí voy a estar el martes, para hablar con mucha claridad con los legisladores. Si veo que están titubeando, de que no hay una postura firme, definida sobre este tema, si no van a tomar en cuenta mi recomendación, entonces voy a convocar al pueblo a que se movilice”.

- Claves

Que ni le hablen

• De concretarse su anuncio, por primera vez desde la elección del 2 de julio de 2006, López Obrador estará en la Cámara de Diputados con los legisladores de los partidos que impulsaron su candidatura presidencial.

• Ya antes el tabasqueño ha emplazado a los legisladores del FAP (PRD, PT y Convergencia) a ir contra las reformas que ha propuesto el Ejecutivo.

• Cuando Calderón envió su iniciativa de reforma fiscal al Congreso en febrero pasado, López Obrador advirtió que si los legisladores del FAP la avalan, que ni le hablen. Fue secundado por el senador Carlos Navarrete.

Por nuestra parte, advertimos a los perredistas que si no hacen algo para impedir la reforma fiscal, llamaremos a no votar por el PRD no sólo en Michoacán, sino en TODAS las elecciones que sigan.

Y nosotros no nos andamos con pendejadas, como espero que ya se hayan dado cuenta.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

QUÉ NOVEDAD: EL PAN PERMITIÓ QUE YE GON IMPORTARA EFEDRINA Y, ENCIMA, NISIQUIERA INVESTIGA A LOS RESPONSABLES

Resulta que los encargados de Aduanas estuvieron permitiendo que Zhenli Ye Gon importara efedrina durante el sexenio de Fox. Los cacharon en COFEPRIS, pero no se sancionó a nadie y, de hecho, a nadie se investiga.

Pero vamos por partes. Para empezar esto es lo que dice El Universal de la complicidad de Aduanas con Ye Gon:

Documento revela omisiones en Aduanas en el caso Ye Gon

Ex funcionario toleró importaciones de Zhenli por 14 meses, luego de alerta

Francisco Gómez
El Universal
Viernes 07 de septiembre de 2007

Un “documento confidencial” de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revela que existió protección oficial a importaciones ilegales de efedrina de las empresas de Zhenli Ye Gon desde las oficinas del ex administrador general de Aduanas, José Guzmán Montalvo y en la que participó uno de sus principales operadores, el ex coordinador central de Contabilidad y Glosa, José Alfonso Torres Cabello.

El ex funcionario mantuvo indebidamente por más de un año a las compañías de Zhenli Ye Gon en el padrón de importadores; en ese lapso, según las autoridades mexicanas el empresario introdujo casi de 110 toneladas de efedrina al país. Sólo 19 fueron aseguradas en diciembre de 2006.

Zhenli Ye Gon es acusado por el gobierno de liderar una banda dedicada a traficar efendrina, químico para elaborar la droga metanfetamina. La autoridades dicen que el indiciado vendía la efendrina a cárteles mexicanos que elaboraban los narcóticos.

Torres Cabello, encargado directo de dar de baja o alta a nivel nacional a las empresas en el padrón de importadores, conoció en noviembre de 2005 junto con su jefe, José Guzmán Montalvo, un “informe confidencial” que alertó sobre la falsificación de permisos para importar químicos de Unimed Pharm Chem de México SA de CV, propiedad de Ye Gon.

Ese reporte de falsificación del permiso de importación temporal I-81167-2005 que Aduanas tardó 14 meses en verificar y fue utilizado por la empresa de Zhenli Ye Gon hasta en dos ocasiones en la misma aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) permitió la entrada de diversas mercancías.

El reporte era motivo suficiente para anular la participación como importador de Unimed Pharm Chem de México SA de CV, según la legislación aduanal que establece tal sanción para el importador “que altere los registros o documentos que amparen sus operaciones de comercio exterior”.

Era el caso de la empresa de Ye Gon, según informes y documentos oficiales en poder de EL UNIVERSAL, fueron presentados por la Procuraduría General de la República en el expediente de acusación contra empresario de origen chino.

No dar de baja a esa compañía del padrón de importadores permitió a Ye Gon seguir sus importaciones.

La omisión de José Alfonso Torres Cabello permitió que en todas las ocasiones en que Unimed Pharm Chem de México SA de CV tramitó en 2006 la entrada de mercancías —con permisos o documentos falsos obtenidos con empleados de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)—, su entrada fuera autorizada en automático por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El “reporte confidencial” fue enviado por el comisionado de Autorización Sanitaria de la Cofepris, Miguel Lombera González, el 29 de noviembre de 2005 para alertar a los entonces funcionarios de Aduanas de la falsificación del permiso de importación I-81167-2005.

Los hoy ex funcionarios de Aduanas abrieron una investigación, sin embargó, la Administración Central de Contabilidad y Glosa tardó 14 meses en resolverla, no obstante que en el “informe confidencial” recibido oficialmente en la Dirección General de Aduanas un día después —el 30 de noviembre de 2005—, se le pidió a Guzmán Montalvo tomar las “precauciones necesarias” en ese caso.

Hasta el 13 de diciembre de 2006 —400 días después— el área citada determinó que era efectivo el “informe confidencial” de alerta contra la empresa de Zhenli Ye Gon, y hace dos meses —el 27 de julio de 2007— la multó con 57 mil 439.20 pesos, e inició una denuncia por falsificación de documentos.

Del “informe confidencial” también supieron en su momento el ex titular de la Cofepris, Ernesto Enríquez Rubio; el administrador general de la Aduana del AICM, Víctor Rodríguez; la administradora de Regulación del Despacho Aduanero, Nashially Escobedo, y la Coordinación Jurídica y Consultiva de Cofepris.

En la Cofepris también ha sido detectada corrupción oficial, pues como se publicó en este diario, el número de permiso de importación temporal I-81167-2005 utilizado por la empresa de Ye Gon, emitido el 3 de mayo de 2005 por la Comisión de Autorización Sanitaria de la Cofepris, sí existe en los archivos del organismo.

Pero fue expedido para una empresa distinta a la de Ye Gon y ampara otra sustancia, distinta a los 500 kilogramos de bencilpenicilina benzatina que ingresó a México el empresario de origen chino el 15 de octubre de ese mismo año por la aduana del AICM, según el oficio 06330060063948 girado al SAT.


Si son chivos expiatorios o no eso sí quien sabe. Pero por lo pronto lo que es seguro, y así lo reporta El Universal, es que a ninguno de los principales implicados los están investigando:

Secretaría de la Función Pública no indaga a José Antonio Torres

Jorge Ramos
El Universal
Viernes 07 de septiembre de 2007

Eosé Alfonso Torres Cabello y José Guzmán Montalvo, ex funcionarios de la Administración General de Aduanas (AGA), no son investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) con relación al caso del empresario de origen mexicano Zhenli Ye Gon, confirmaron fuentes oficiales.

Aunque documentos oficiales señalan que ambos ex funcionarios habrían incurrido en omisiones que permitieron que por 14 meses las empresas de Ye Gon siguieran sus importaciones, ninguno de los ex servidores públicos es objeto de una investigación de la SFP.

Torres Caballo fue sancionado por la SFP; sin embargo, esa sanción no tiene relación con Ye Gon.

La penalización del 15 de noviembre del 2006 fue por “negligencia administrativa” al no excusarse de un beneficio a su sobrina Nancy Rangel Ibarra, al ser promovida en un cargo en el gobierno y recibir un incremento salarial de 15 mil pesos.

Por su parte, Guzmán Montalvo no ha recibido sanción de la SFP.

El año pasado se creó una comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga anomalías en el sector aduanero.

Pablo Trejo, presidente de la comisión, dijo que hacen una investigación documental “pero hasta el momento no tenemos elementos para señalar a Montalvo, aunque sabemos que en parte de la operación él tendría mucho qué ver, como lo demuestra el caso de Zhenli Ye Gon y toda la corrupción que se ha señalado y verificado en el sistema de aduanas”.


¿Mano firme? Ei, ajá... pero para hacerle PUÑETAS a Bush...


¡NOMBRES! ¡NOMBRES!

Hablando de chaquetas; ¡Háganme los panistas el favor! Resulta que ahora sale Manuel Espino con que el aumento a la gasolina que propuso EL PAN, según Espino, fue por petición de "los gobernadores." Es decir, al PAN ya no le cabe y ahora la quiere repartir.

Lo interesante es que Espino no dice nombres de los supuestos gobernadores que disque pidieron aumento a la gasolina.

En fin. Esta es la nota del Universal al respecto:

Justifica Espino aumento de 5.5% a gasolina

Aclara el presidente nacional del PAN que el gravamen no fue iniciativa del partido, sino una respuesta a las propuestas de los gobernadores del país

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 06 de septiembre de 2007

12:10 El presidente nacional del PAN, Manuel Espino, justificó que la propuesta de incrementar la gasolina 5.5% proviene de una demanda de los gobernadores del país.

Espino se reunió esta mañana su fracción parlamentaria de diputados del PAN luego de las diferencias que ha manifestado un grupo de panistas contra ese gravamen que forma parte de la negociación de la reforma fiscal.

Al final del encuentro privado el dirigente del blanquiazul aseguró que el alza a la gasolina no fue iniciativa del partido sino una respuesta a las propuestas de los gobernadores.

Además, pidió al PRI y PRD no condicionar la negociación fiscal a la reforma electoral, “no vamos a permitir chantajes”.


Si de verdad es por petición de los gobernadores ¿Por qué no dice Espino los nombres de los gobernadores que pidieron el impuesto a la gasolina?

A ver. ¡Nombres! ¡Nombres! Si no, que no ande de pinche HOCICÓN. Por que si de verdad fuera bronca de los gobernadores, entonces esos gobernadores se acaban de echar una bronca enorme con los empresarios, que advierten que habrá inflación si hay aumento a la gasolina.


OTRO FRAUDE DEL PAN... CONTRA EL PAN...

Y otro fraude más de los panistas. ¡Y contra los panistas! De plano van a impugnar las elecciones para la dirigencia panista en el EdoMex por la cantidad de marranadas que hubo, incluyendo COMPRA DE VOTOS y AMENAZAS. Chequen la nota:

Impugnan elección de la dirigencia de PAN-Edomex

La elección de la dirigencia estatal del PAN en el estado de México, que se realizó el pasado 25 de agosto, fue impugnada por la supuesta compra de votos, amenazas a consejeros y ofertas de viajes

Lilia Saúl
El Universal
Viernes 07 de septiembre de 2007

La elección de la dirigencia estatal del PAN en el estado de México, que se realizó el pasado 25 de agosto, fue impugnada por la supuesta compra de votos, amenazas a consejeros y ofertas de viajes.

La denuncia, que fue presentada por los consejeros Víctor Guerrero González, Gerardo Arellano, ambos de Toluca, e Ignacio Labra, regidor de Ecatepec, se encuentra ya en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, para su análisis el lunes próximo.

Ulises Ramírez, senador del Partido Acción Nacional, confirmó la impugnación presentada en la que, según los denunciantes, se vincula a la empresa Desarrollo y Operación de Campañas, SA de CV (DOCSA), de la cual Jorge Manzanera es socio, supuesto operador político de Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

En por lo menos dos ocasiones, Manzanera ha sido relacionado con operaciones políticas que afectaron al CEN del PAN.

Manzanares presuntamente fue enviado a las pasadas elecciones en Yucatán, como supuesto delegado federal, y después estuvo en la jornada para elegir al dirigente de Acción Juvenil, donde su nombre fue mencionado durante la impugnación presentada por los jóvenes que manifestaron su inconformidad con los resultados del proceso interno.

Juan Carlos Núñez Armas, dirigente electo del Partido Acción Nacional en el estado de México, consideró que las impugnaciones presentadas al Comité Ejecutivo Nacional “no procederán, porque no fueron hechas por los afectados —en este caso, sus contendientes— sino por terceros”.

“El primer asunto es que no tienen el interés jurídico ni la personalidad para ser ellos los agraviados y que, en consecuencia, pudiese proceder, en cualquier tribunal inmediatamente; incluso el Tribunal Electoral sería desechado, porque no salen agraviados en la determinación”, dijo.

Los supuestos terceros interesados en impugnar la elección son vinculados con Francisco Gárate, líder saliente del PAN en el estado de México, quien a su vez está ligado a Manuel Espino, dirigente nacional del partido.

Ulises Ramírez, senador del PAN, confirmó la impugnación del proceso y el involucramiento del operador político que, por tercera ocasión, es mencionado en procesos internos del PAN como un factor relevante para inclinar los resultados a favor de grupos calderonistas.


¡Mira nomás! Entonces esto quiere decir que el PELELE ¡hasta a los panistas les hace fraude! Chiaaaaales... Con razón no tiene publico el enano. Los únicos que le hacen coro son los transas y rateros como él--o los wannabes, que no tienen ni pa tragar pero que creen que votando por el PAN ya son totalmente palacio. ¡Pffft! Pendejos...


OTRO MÁS PARA EL EJECUTÓMETRO

Y otro muertito más para el ejecutómetro del Lic. Menfis: el primo del encargado de seguridad pública de Sinaloa. ¿Y los operativos patito? Sirviendo para pura CHINGADA. As usual.

No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.