domingo, 8 de julio de 2007

Noticias varias

Se multiplican agresiones contra mujeres.
domingo, 08 de julio de 2007

En lo que va del gobierno usurpador de Felipe Calderón

MEXICO, D. F., 6 de julio (LA JORNADA).- La violencia en contra de las mujeres en lo que va del gobierno de Felipe Calderón brinda “un panorama desalentador para el compromiso que asumió el Ejecutivo Federal con los derechos humanos de este sector”, indicó el Observatorio Ciudadano del Feminicidio.

El organismo -conformado entre otras agrupaciones por Católicas Por el Derecho a Decidir, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, y la Red contra la Violencia hacia la Mujer y los Hombres Jóvenes- afirmó que a seis meses de iniciado el nuevo gobierno y a cuatro de haberse aprobado la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, las agresiones contra este sector, así como los homicidios ocurridos en lo que va de esta administración “se han multiplicado en todo el país”.Leer más...

Un neopanista en apuros.
domingo, 08 de julio de 2007

Javier Lozano Alarcón.

Por Alvaro Delgado

El priísta poblano Javier Lozano Alarcón se convirtió al panismo desde septiembre del 2005 por influencia de Felipe Calderón, su compañero de aula en la Escuela Libre de Derecho, pero recibió su credencial de militante adherente hasta el pasado 30 de junio, un día antes de que estallara el escándalo del ciudadano mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon.

La ceremonia de entrega de la mica al secretario del Trabajo tuvo el sello del poder. Lo distinguió con su presencia su amigo César Nava Vázquez, secretario particular de Calderón y aspirante a relevar a Manuel Espino en la presidencia nacional del PAN.
Y fue Mariana Gómez del Campo Gurza, prima política de Calderón que preside el PAN capitalino, la que finiquitó el trámite de ingreso de Lozano como nuevo militante después de un procedimiento que incluyó un curso de cinco horas y media –el pasado 19 de mayo– en las instalaciones de ese partido, en Cuajimalpa.
“¡Fue una coincidencia! Hice mi solicitud desde septiembre de 2005”, asegura Alarcón al respecto.
El anuncio de la militancia formal de Lozano Alarcón en el PAN –parte de un vasto proceso de abordaje de ex priístas, muchos de ellos identificados con Elba Esther Gordillo– se produjo en el marco del primer aniversario de la controvertida elección presidencial del 2 de julio, justo el día en que estaba agendada en Washington la cita que solicitaron los abogados de Ye Gon con funcionarios mexicanos.
Por eso, el domingo 1 de julio la Procuraduría General de la República (PGR) quiso acallar con un boletín el escándalo, que finalmente detonó la agencia noticiosa AP al difundir, el lunes 2, la entrevista con Ye Gon, quien atribuyó a “Javier (Lozano) Alarcón”, a otros panistas allegados a Calderón y a funcionarios del gobierno de Vicente Fox la presunta entrega de los 205 millones de dólares descubiertos en una casa de las Lomas de Chapultepec, el 15 de marzo.
“El comunicado de la PGR fue a propósito. Ellos tenían junta el lunes y dijimos que no”, revela Lozano Alarcón, quien dice haber contratado ya al mejor abogado de Estados Unidos para tasar la ofensa de su honor, a fin de presentar la semana próxima una demanda contra Ye Gon y sus defensores en ese país.Leer más...

Nunca.
domingo, 08 de julio de 2007

El Presidente Legítimo de México subrayó que sus adversarios políticos lo califican de terco y de necio por no aceptar el fraude, pero les preguntó: ¿qué quieren que diga, después de que nos robaron la elección presidencial? ¿qué yo todavía les este aplaudiendo? ¡Que se vayan al diablo!, aclaró.

* Jamás aceptaré el fraude electoral del 2 julio porque si se avala NO habrá democracia en México, el Pueblo NO será tomado en cuenta NI tendrá valor la voluntad ciudadana expresada en las urnas, asegura en Chiapas el Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México

* “¡Que se vayan al diablo! quienes nos robaron la elección presidencial” / Afirma que NO tiene ninguna obligación de respetar al presidente pelele, quien ascendió a ese cargo mediante un fraude

Presidencia colectiva y NO personal, porque la democracia es el poder del pueblo. AMLO


IXTACOMITAN, Chiapas, 7 de julio.- Andrés Manuel López Obrador manifestó que nunca aceptará el fraude electoral del año pasado, porque si se avala no habrá democracia, el pueblo no será tomado en cuenta, ni tendrá valor la voluntad ciudadana expresada en las urnas.
El Presidente Legítimo de México subrayó que sus adversarios políticos lo califican de terco y de necio por no aceptar el fraude, pero les preguntó: ¿qué quieren que diga, después de que nos robaron la elección presidencial? ¿qué yo todavía les este aplaudiendo? ¡Que se vayan al diablo!, aclaró.
Desde el sureste mexicano afirmó que no tiene obligación alguna de respetar al presidente pelele, Felipe Calderón, porque el panista ascendió al cargo mediante un fraude, después de que se robó la Presidencia de la República.
De acuerdo a resultados oficiales, recordó que como candidato de la Coalición “Por el Bien de Todos” obtuvo el triunfo en Chiapas y en Tabasco por una ventaja de 350 mil y 530 mil votos respectivamente, así como en Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Distrito Federal y el Estado de México.
En el tercero y penúltimo día de recorrido por 21 municipios de Chiapas, López Obrador expresó su apoyo y respaldo a los candidatos del PT, PRD y Convergencia, agrupados en el Frente Amplio Progresista, al Congreso local y a 118 presidencias municipales.
Pero de los tres aspirantes de los mencionados partidos políticos, sólo estaba presente en la plaza principal de Ixtacomitán el abanderado del PT a alcalde, Miguel Díaz, a quien el Presidente Legítimo de México consideró desde ese momento como el abanderado del Frente Amplio Progresista a la presidencial municipal.
También hubo un mensaje para los ausentes, para los representantes del Partido de la Revolución Democrática y de Convergencia: “compañero escucha, en la hamaca no se lucha”.
Luego confirmó a los ciudadanos de Ixtacomitán: ¡aquí está Miguel Díaz, nuestro candidato. El es nuestro gallo!
La gente que se reunió en la explanada municipal selló con una prolongada ovación las palabras del Presidente Legítimo de los Mexicanos.
Antes en Chapultenango, en donde se ubica una de las iglesias más antiguas de nuestro territorio, que data del siglo 16, López Obrador afirmó al pueblo chiapaneco que él ejerce una Presidencia colectiva y no personal, porque la democracia es el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.Leer más...

Cómplices, encubridores, beneficiarios…
domingo, 08 de julio de 2007

Reportaje

Zhenli Ye Gon.

Entre la bruma y enredos del caso que involucra a Zhenli Ye Gon, y ahora al gobierno de Felipe Calderón, hay una sola cosa en claro: autoridades del gobierno anterior y del actual le dieron al empresario chino todas las facilidades para realizar sus multimillonarios, y presuntamente ilícitos, negocios. En el recuento de complicidades no se salvan ni el sistema nacional de aduanas ni la Secretaría de Salud ni las autoridades portuarias…


Con la complicidad de autoridades portuarias, de la Secretaría de Salud y de la Administración General de Aduanas, Zhenli Ye Gon se convirtió en uno de los traficantes de pseudoefedrina más importantes durante el sexenio foxista.
Según datos de la Drug Enforcement Administration (DEA) y de la PGR, el destino de este precursor químico utilizado para la elaboración de drogas sintéticas era el cártel de Sinaloa, también conocido como Cártel del Milenio.
Pero las cosas no terminan ahí. Las operaciones ilegales del empresario de origen chino salpicaron ya a un buen número de funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) –dependiente de la Secretaría de la Salud– por su posible protección a Ye Gon, quien según su abogado en México, Rogelio de la Garza, “sigue escondido en alguna parte de la República Mexicana”.
El escándalo detonado por Ye Gon implica al gobierno de Felipe Calderón, y particularmente al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, en presuntas maniobras ilícitas para ocultar dinero ilegal destinado a la campaña por la Presidencia, según la denuncia del empresario prófugo.
Por lo pronto, la Secretaría de la Función Pública anunció el jueves 5 que investiga a altos funcionarios de la Secretaría de Salud que facilitaron a Ye Gon sus importaciones de pseudoefedrina, químico usado, según él, para la fabricación de medicamentos legales, pero que también se utiliza para la elaboración de drogas sintéticas.
Amplia y sofisticada es la red criminal operada por el empresario de origen chino, de acuerdo con la investigación de la PGR. En dicha red figuran varios agentes aduanales, la mayoría relacionados con el ex director general de Aduanas José Guzmán Montalvo, quien ahora controla varios despachos dedicados a litigar asuntos de comercio exterior.Leer más...

Financiamiento paralelo.
domingo, 08 de julio de 2007

El PRD dará puntual seguimiento a la indagatoria del chinogate, ya en manos de la Procuraduría General de la República, dijo Horacio Duarte.

PRD exige que las autoridades electorales y judiciales vayan al fondo en la investigación del chinogate / Unica vía para comprobar si se cumplió o no en la contienda federal 2006 con los principios básicos de certeza y equidad

MEXICO, D.F., 6 de julio (LA JORNADA).- El PRD iniciará una nueva batalla respecto a la presunción de “financiamiento paralelo” en la campaña de Felipe Calderón Hinojosa. En el contexto del chinogate, el PRD considera que las autoridades (electorales y judiciales) deben ir a fondo en la investigación de este caso, como la única vía para comprobar si se cumplió o no - en la contienda federal 2006-- con los principios básicos de certeza y equidad.
El PRD dará puntual seguimiento a esa indagatoria ya en manos de la Procuraduría General de la República y en los próximos días a cargo también de autoridades electorales. El sol azteca busca, desde ahora, pruebas adicionales (supervinientes) para complementar el expediente de la queja que interpuso el viernes pasado ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
En particular, dijo Horacio Duarte, representante del PRD ante el consejo general del IFE, porque si el gobierno de Estados Unidos confirma que Zhenli Ye Gon es testigo protegido, las autoridades mexicanas -incluidas las electorales-- tendrán la oportunidad de entrevistar directamente al empresario de origen chino, nacionalizado mexicano.
En tanto, la representante del PAN ante el IFE, Dora Alicia Martínez, dijo a La Jornada que su partido “no tiene ninguna preocupación al respecto” y que el caso, aunque es para el blanquiazul “una cortina de humo”, deberá investigarse a fondo como ocurrió, en su momento, con la “existencia de células bolivarianas” en la capital del país, supuestamente para apoyar a la izquierda mexicana.Leer más...


“130 millones eran del PAN”.
domingo, 08 de julio de 2007

Reportaje

Mientras el abogado de Ye Gon con sede en Washington insiste en las imputaciones a Javier Lozano Alarcón, autoridades de Estados Unidos afirman que allá no hay cargos contra el empresario chino. La defensa del empresario de origen chino basan su estrategia en los puntos débiles del gobierno federal: su alto índice de corrupción –sin la cual no habría amasado una fortuna así en pocos años–, las fallas en el análisis de las sustancias incautadas en la residencia del empresario, el evasivo manejo de la información oficial y, no menos importante, el gran hoyo negro en que se convirtió el reciente proceso electoral por falta de transparencia


El dinero que, según el empresario chino Zhenli Ye Gon, le entregaron para su resguardo encumbrados personajes del Partido Acción Nacional (PAN), posiblemente fue “donado” a esta organización política por capos de la droga que querían tener influencia en el nuevo gobierno de Felipe Calderón y protegerse de una eventual extradición a Estados Unidos.
Así lo afirma Martin F. McMahon, jefe de McMahon and Associates, firma de abogados que representa en Estados Unidos a Zhenli Ye Gon, el empresario chino acusado por la Procuraduría General de la República de importación ilegal de seudoefedrina y delitos contra la salud, así como de ser el presunto enlace del cártel del Milenio para la producción de drogas sintéticas.
Con base en sus conversaciones con Ye Gon –al que nombra todo el tiempo como “Charlie”–, McMahon reitera lo que este empresario declaró en mayo a la agencia AP: “Javier Lozano Alarcón (actual secretario del Trabajo) y otros funcionarios del PAN obligaron a mi cliente a guardar parte de los 207 millones de dólares incautados el pasado 15 de marzo en su residencia de Lomas de Chapultepec”, en la Ciudad de México.
El abogado insiste en que Lozano “estaba en la punta de la pirámide de los funcionarios” que llevaron el dinero a Ye Gon. Reconoce que a éste “le es muy difícil identificar” a todos ellos, pero “puede asegurar que eran funcionarios del gobierno (de Vicente Fox) y del PAN”.
“Sé que suena como una locura. Yo mismo lo pensé así, pero cuando aceptamos el caso y comenzamos a hacer nuestra investigación sobre Charlie descubrimos que es un empresario honesto”, sostiene McMahon, quien ha defendido en tribunales a polémicos personajes, entre ellos dos terroristas libios que en diciembre de 1998 derribaron un avión de Pan Am en Escocia.
Sentado frente a su escritorio de su oficina ubicada en el piso nueve de uno de los edificios de cristal de la Avenida Connecticut, a unas cuantas cuadras de la Casa Blanca, McMahon habla por primera vez sobre el caso Ye Gon. Hasta ahora lo había hecho Ning Ye, quien trabaja en la misma firma de abogados.
En entrevista, McMahon sostiene que el gobierno de México ha rechazado toda posibilidad de contacto para analizar el asunto que implica a su cliente, pero al mismo tiempo advierte que Ye Gon se está preparando a fin de demandar a las autoridades mexicanas por manchar su reputación.
Pero va todavía más lejos. Según él, podría demostrarse “que la campaña electoral del presidente mexicano estuvo financiada con dinero del narcotráfico”.Leer más...

Con inmensa solidaridad a Mario Renato y a su familia.
domingo, 08 de julio de 2007

Por María Teresa Jardí

El chino y los asesinos

En la historia del chino, al que le tomaron el pelo sus socios amigos, y en las declaraciones en las que Ye Gon se atrevió a dejar consignado para la historia los nombres de los dueños de los 250 millones de dólares incautados, por error o para robarle su parte, mal asesorado y pensando que al señalar al dueño se libraba él y no que libraba a los dueños del dinero mal habido, y en la denuncia de los asesinos a sueldos contratados para asesinar a Mario Renato Menéndez Rodríguez, Director del diario POR ESTO!, que tanto molesta a los corruptos gobernantes que coleccionamos los mexicanos, como en otros lugares los niños coleccionan canicas, está escrita la historia de la usurpación fascista con El Yunque a la cabeza del PAN, que se vendía en el pasado como el partido que luchaba por la democracia.

En las denuncias de Rajoy contra Zapatero exigiendo las actas de las negociaciones con la ETA, hechas por Zapatero en ese intento formidable del presidente socialista de estirar la mano a esa organización para acabar con la violencia inaceptable de ETA, en la España de hoy gobernada por el PSOE se escribe la historia de la falange española, hermana hoy de la derecha mexicana que encabeza quien usurpa el poder en México.
Y no nos equivoquemos como se equivocan los legisladores perredistas que, dicen, buscan que aclaren el PAN y Fecal --a quien ellos llaman señor presidente Calderón, faltaba más-- si los 250 millones de dólares que le encontraron al chino, escondidos en una casa, se iban a usar para la campaña de Fecal. Esos millones de dólares es evidente que no se usaron en la campaña. Pero esos millones de dólares guardados en una casa son los que remiten a otra cantidad quizá igual de enorme y a lo mejor más grande de dinero mal habido que sí se usó en la campaña que dictaminó el cuñado del usurpador contratado por Ugalde, ese otro portento de corrupción al que se le regaló el IFE para que se entretenga.Leer más...

POR ESTO!, voz ciudadana.
domingo, 08 de julio de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Destruidas como han sido las instituciones post-revolucionarias, no hay otro camino que el de preguntarnos de forma seria si lo que queda de esas instituciones responde a las necesidades ciudadanas e impulsar el urgente debate sobre la utilidad de seguir manteniendo, con dinero público, instituciones que no sólo están dirigidas por tecnócratas y burócratas corruptos, sino que son instituciones cuya estructura teórica y práctica que las sustenta es arcaica ante un sistema cada día más mediocre y perdido en el cochambre de la banalidad y el cinismo.

La impunidad convertida, gracias al duopolio telecrático, en la única regla de la "democracia participativa" de nuestra cada día más bananera república, ese es el fondo de lo que la ciudadanía debería estar debatiendo en aras de no llegar al límite irrecuperable de nuestra resiliencia pacífica.
Hace más de diez meses un grupo de sicarios detonó dos granadas en la recepción del periódico POR ESTO! en la ciudad de Mérida, Yucatán; tan sólo unas semanas después de un ataque similar en las oficinas de este mismo diario en Quintana Roo, la impunidad es lo que ha prevalecido en los meses posteriores a los atentados, "la incapacidad capaz" de quienes deberían investigar el caso y la presumible participación de quienes deberían garantizar seguridad hace de antemano poco creíble toda investigación oficial.Leer más...

La Intimidación o el Crimen.
domingo, 08 de julio de 2007

Por Dr. Eugenio R. Balari

Imprescindible una permanente movilización ciudadana

"Intimidar es igual a causar o infundir miedo", dice el diccionario. A lo que yo agrego, aunque no en todos los casos se logra.
La intimidación es una práctica que es utilizada por aquellas personas que por lo general quieren imponer su voluntad, sus designios, intereses o procedimientos, cuando no son capaces de defenderlos o exponerlos por medio de la inteligencia humana, del lenguaje o de los argumentos y los hechos.

Entonces, en su impotencia e intolerancia, al sentirse culpables de algo, o al verse acorralados ante las verdades de otros, proceden sin escrúpulos, malvadamente, intimidando o asesinando, demostrando lo cobardes y vulnerables que son.
Cuando se tiene que acudir a la intimidación o a la violencia (asesinato), para resolver o zanjar un conflicto humano, ello sólo demuestra la ausencia de una ética, de valores morales, el envilecimiento y la corrupción humana y, a su vez, la propia debilidad de los autores intelectuales y materiales que intimidan o mandan a ejecutar crímenes y asesinatos.
Pero nadie debe olvidar un sabio y viejo refrán que dice: "quien a hierro mata a hierro muere".
En los últimos tiempos hemos visto un incremento notable de la violencia, de asesinatos y muertes como consecuencia, posiblemente, de necesidades de obtener mercados y nuevas zonas de influencia para negocios ilícitos, o sea negocios que se encuentran fuera de la ley.Leer más...

Para los neoliberales la desocupación es una estrategia, afirma
El empleo con gobiernos del PAN no creció como se esperaba: investigador

CAROLINA GOMEZ MENA

En el país, durante los pasados siete años, fueron creadas en promedio "102 mil 785 plazas formales, una cantidad mínima si se toma en cuenta que la demanda de estos años fue de más de 6 millones 106 mil empleos", planteó Francisco Farina Tamez, del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), quien expuso que esto representa un "fracaso del actual modelo para generar empleo".

Farinas Tamez detalló que del año 2000 a la fecha, de los más de 6 millones de mexicanos que pasaron a ser parte de la población económica activa (PEA), sólo "un millón 973 mil 690 encontraron un trabajo formal, pero de ellos, 63 por ciento se encuentran en calidad de trabajadores eventuales".

El porcentaje de estos trabajadores con relación a la PEA a principios del sexenio pasado fue de 3.6 por ciento, mientras que en la actualidad ya se elevó a 5.7 por ciento.

El investigador del CILAS expuso que, de igual forma, actualmente seis de cada 10 personas que pierden su empleo no regresan a un trabajo formal, sumándose a las filas de los trabajadores precarios e incluso muchos de ellos deben optar por el comercio informal.

Añadió que el panorama del empleo formal en México sufre un fuerte deterioro, pues si se considera el mes pasado, el Seguro Social "sólo registró 719 mil 500 trabajadores más que hace siete años".

LEER NOTA

Navegaciones

Pedro Miguel
Non fellatio

Los renglones torcidos de Ratzinger

Volver a 1570

Eué jolgorio: Ratzinger ha decidido regresar a la Iglesia a 1570 en el único tema en que su antecesor se había visto un poquito moderno. Ayer, "después de meses de indiscreciones, falsos anuncios, adelantos y resistencia de parte de varios sectores, el Vaticano anunció que el Papa publicará en cuestión de días el esperado y controvertido Motu Proprio -documento por iniciativa propia- que rehabilitará la antigua misa en latín, según el rito tridentino", que había sido suprimida en 1969 por la reforma litúrgica de Pablo VI, fruto del Concilio Vaticano II. Muy pronto (albricias para los nostálgicos) volverán las oscuras golondrinas de las misas celebradas en la lengua de Marcial y de Catulo, con el oficiante de espalda a los fieles. Las filtraciones sobre el asunto venían desde octubre pasado, cuando se supo que Benedicto XVI estaba dispuesto a superar las diferencias con los ámbitos tradicionalistas enfrentados con Roma hasta el punto del cisma por el asunto del idioma en la eucaristía.

LEER NOTA

La derecha hispanomexicana: Antonio Solá, publicista de Fecal
Personaje de la derecha española, el publicista Antonio Solá fue artífice de la guerra sucia en las elecciones del 2006 y ahora, como publicista de Fecal, está divulgando sus pretendidos logros y anticipando su reelección.
Edgar González Ruíz (Para Kaos en la Red) [07.07.2007 23:05] - 90 lecturas - 2 comentarios


Antonio Solá Reche, el publicista de Fecal

Antonio Solá:

De la guerra sucia a la reelección

Edgar González Ruiz



Vinculado al exmandatario hispano José María Aznar y principal promotor de la guerra sucia en las elecciones mexicanas, el publicista español Antonio Solá Reche prosigue en sus labores de sembrar el odio entre mexicanos para obtener él mismo beneficios económicos y hacer prevalecer el ideario derechista con el que comulga.


A un año de su controvertida participación en la campaña presidencial de Felipe Calderón, Solá ha pasado de la invención de calificativos contra López Obrador al papel de apologista incondicional del gobierno mexicano, al grado de que ya pregona, desde ahora, la supuesta necesidad de la reelección en nuestro país.


El comentario aparece en el artículo “Los 60 primeros días de Felipe Calderón. Balance del nuevo gobierno de México”, firmado por Solá y difundido en la Web por la organización Safe Democracy, fundada por el empresario argentino español Martín Varsavsky. (spanish.safe-democracy.org/).


Se afirma textualmente en ese artículo, donde Solá encontró sólo elogios para la gestión presidencial, que Mexico necesita de una “reforma política que facilite la reelección de representantes populares”.

LEER NOTA

Reclama Cardenal derechos políticos
También demandó permitir la educación religiosa en escuelas públicas y que las iglesias puedan manejar medios masivos de comunicación

Leslie Gómez

Ciudad de México (08 de julio de 2007).- El Cardenal Norberto Rivera pidió reconocer los derechos políticos de los sacerdotes para que dejen de ser "pseudo ciudadanos", también permitir la educación religiosa en escuelas públicas y que las iglesias puedan manejar medios masivos de comunicación.

Se pronunció por modificar la Ley de Asociaciones Religiosas para eliminar las restricciones que se imponen a los ministros de culto en materia de opinión y participación política, en respuesta a un cuestionario de REFORMA.

"Con la reforma de 1992 accedimos a la libertad de cultos y al reconocimiento de las asociaciones religiosas, pero aún falta una legislación que se adecue a la Carta Magna, que brinda a todos los ciudadanos garantías que son inherentes a sus derechos humanos, entre ellas las de expresión y reunión".

LEER NOTA

El libro de López Obrador
07 Julio 2007
Actualizado: 08:54 PM hora de Cd. Juárez
Víctor Orozco

Andrés Manuel López Obrador ha presentado su nuevo libro: La mafia nos robó la presidencia. Sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo. Cuando se anunció, muchos esperaban que en el mismo se dijeran cosas muy distintas a las que ha venido reiterando el ex candidato presidencial a lo largo de tres decenios. Consideraban erróneamente que en ello estribaría el valor del texto, constituido por un relato de algunos de los pasajes más significativos de la vida política y personal del tabasqueño, así como por una reiteración del cuerpo de ideas y propuestas de las cuales se ha alimentado su quehacer como dirigente o como funcionario público.

Resalta a simple vista que a diferencia de los libros firmados por los políticos, pero redactados por escritores contratados, éste proviene íntegramente de la pluma de su autor. Es un libro dirigido al gran público mexicano, escrito con un propósito político: contribuir a darle continuidad a un movimiento de resistencia de muy largo aliento que dirige AMLO. Estas solas características le confieren un alto valor a la obra, que permanecerá como un instrumento de combate, actual, orientador de cientos de miles.

LEER NOTA

Impartirán curso sobre exorcismo en México


Entre algunos de los temas que abordarán los expertos certificados por El Vaticano destacan ¿Qué son? ¿Qué pueden hacer? y ¿Qué no pueden hacer Satanás y los demonios?.

Ciudad del Vaticano.- Expertos certificados por El Vaticano y tres sacerdotes italianos impartirán la próxima semana un curso de actualización en técnicas sobre el exorcismo en México.

El III Congreso Nacional de Exorcistas convocado por la Arquidiócesis Primada de ese país se realizará del 16 al 20 de julio próximo, y en él participarán los expertos Gian Carlo Gramolazzo, Francisco Bamonte y Gabrielle Nanni.

Dirigido a exorcistas, sacerdotes en general y auxiliares de la pastoral de liberación, el curso se impartirá en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano en Cuatitlán Izcalli, Estado de México, informaron a Notimex los organizadores.

LEER NOTA

Peligro para Chichén Itzá ser “Maravilla del Mundo”


Se ha armado toda una parafernalia por la ocurrencia de un suizo llamado Bernard Weber (mismo que fundó la denominada “New Open World Foundation” que más que fundación, en la que no se hace nada, es mero pretexto para enriquecerse más), quien convocó a todo el mundo para votar por las “nuevas 7 maravillas del mundo moderno”.

Entre los contendientes se encuentra el centro de la cultura Maya, Chichén Itzá, víctima de una creciente comercialización y propaganda por ser reconocida con tan “distinguido galardón” , para lo cual en todos los medios se la pasan haciendo monadas para que los mexicanos voten y ahora sí, tengamos un lugar en algún ranking.

Más claro el ejemplo no puede ser de cómo el gobierno no le importa vender la historia y el patrimonio de la nación con tal de recaudar más dinero resultado de las visitas turísticas que aumentarían considerablemente con el nombramiento de Chichén Itzá aunque esto resulte un peligro para la conservación de este importante centro arqueológico.

Tampoco les bastó que en 1988 haya sido proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura , misma que se desvinculó absolutamente de dicho concurso), lo cual supone la recreación de un serio compromiso por parte del gobierno mexicano para la protección de este centro que fuera muy importante para la civilización Maya.


Nota completa aquí


No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.