miércoles, 7 de febrero de 2007

Demoleran inmuebles historicos en Leon para destacar la catedral

He leido ideas estupidas de ayuntamientos panistas pero esta se volo la barda, para este ayuntamiento al parecer solo la catedral es un monumento historico, es por demas de locos esa logica con la cual trabajan esta gente de derecha. fuck pinche asco !


El ayuntamiento panista analiza derribar viviendas; no ha hablado con los dueños

Demolerán inmuebles históricos de León para destacar la catedral

Un edificio morisco, otro del siglo XVIII y uno más de 1905, en la mira

nota original


Invertirán $120 millones

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL




La primera sala de cabildos de León y un edificio donde se hospedó Porfirio Díaz serían demolidos para darle una "vista majestuosa" a la catedral de León (al fondo) Foto: Martín Diego Rodríguez



Un boceto del proyecto muestra la catedral sin los edificios cercanos
León, Gto., 5 de febrero. El ayuntamiento de León, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), pretende demoler tres edificios históricos del centro de la ciudad, entre ellos un inmueble único en su tipo en Guanajuato, para permitir una ''vista majestuosa'' de la Catedral Metropolitana.

El proyecto Plaza Catedral, cuya copia tiene La Jornada, prevé la demolición del edificio que albergó el primer cabildo de la ciudad en el siglo XVIII; de un inmueble morisco único en el estado y de otro que data de 1905, donde se hospedó el ex presidente Porfirio Díaz.

En su lugar se pretende colocar una plancha de concreto para ''limpiar la vista'' de la Catedral Metropolitana y así ''engrandecer nuestro principal monumento religioso''.

El documento detalla obras por aproximadamente 120 millones de pesos y señala que Plaza Catedral es el proyecto de imagen urbana de mayor escala en la ciudad.

"La reubicación, indemnización y demolición de los edificios frente a la catedral garantiza una proyección inédita al centro histórico de León y permitirá una vista majestuosa de nuestra Catedral'', señala.

Con la demolición de los mencionados edificios, indica, ''se engrandece nuestro principal monumento religioso, se le otorga perspectiva a su fachada y se cede a la sociedad un espacio público que integra el conjunto de tres plazas conectadas por sus diagonales''.

La finalidad es crear un espacio público que integre la catedral a la zona peatonal para convertirla en uno de los principales atractivos turísticos y de identidad de la ciudad.

Las obras que se prevé realizar, aunque aún no hay fecha, son: indemnización, reubicación y demolición de los edificios, construcción de una plaza-atrio, forestación, instalación de espacios de comercio y control de la imagen urbana.

El secretario de Economía del municipio, Miguel Angel Salim Alle, encargado del proyecto, señaló que no se ha iniciado el diálogo con los propietarios de los inmuebles a fin de evitar especulación con los precios.

''Estamos conscientes de que hay que detonar ahí una zona turística. Pudiera o no demolerse, pero detonar una zona turística es parte del proyecto de corredores turísticos'', expresó.

Salim Alle indicó que para la construcción de la explanada se prevé destruir no sólo los tres edificios, sino también algunas viviendas y despachos.

El secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Horacio Guerrero García, dijo que se realizan estudios para identificar a los dueños y las condiciones de cada una de las propiedades.

Señaló que ya se elaboran presupuestos para la realización de las obras, a fin de enviarlos al gobierno del estado y calcular la inversión que éste hará.

Sin precisar fechas, Guerrero García aseguró que este año estará listo el estudio para las obras y ''el siguiente año tendremos los elementos de inversión''.

Aunque la ciudad de León tiene pocos edificios históricos, en el que albergó la primera sala de cabildos se estableció un restaurante de la cadena McDonald's y en el edificio Monarca, donde se hospedó Porfirio Díaz, la pasada administración, también panista, dio permiso a una pizzería y un restaurante-bar.

No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.