jueves, 2 de junio de 2011

Mexico es muchos mexicos y la Izquierda parece serlo también


Al aceptar la vía electoral entran en juego los partidos asi tal cual son, los pocos obradoristas en los partidos no estan formando cuadros políticos, estan preocupados mas bien en la logística de la elección, algunos partidos estan activos tratando de formarla pero eso lo dicen ellos. Por otro lado MORENA tiene dirigentes capaces, talvez en algunos casos puestos pero desde que dejo de ser CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA dejo de trabajar para ser autogestivos e independientes, mi principal temor ahora con estas coyonturas, con lo de sicilia, y con los ciudadanos que sienten que los partidos de izquierda tambien estan secuestrados y el movimiento esta parcialmente influenciado, mi temor es que se pierda de vista el objetivo lo cual es muy grave porque si no hay organización hay cosas que se pasaran por alto, es decir el movimiento podria ser usado para la cosa nostra electoral pero no para acciones concretas como parar el desmantelamiento del país.

La resistencia ha defendido ya el petróleo entre otros pronunciamientos importantes pero hay muchas luchas y muchos frentes, la cosa es que quienes dirigen estan pensando ya como políticos.. o vamos son pragmáticos pero estan tomando decisiones de manera unilateral y segun recuerdo las asambleas son necesarias, el concenso, el debate, etc. No se muy bien como esta MORENA en otros estados pero aqui en merida siento que estan únicamente enfocados a lo electoral, entonces hay que estar pendientes de quien coordina los comités, saber sobre los planes y estrategias y las decisiones deben ser votadas.. no pierdan su independencia no caigan en el error de la política clásica.

Esta es la forma en la que el movimiento podrá de verdad vencer y de paso repeler a los oportunistas, a los intereses de partido, etc. por eso hay gente que ya no sabe pa donde jalar en estos momentos tan importantes.. por eso caen en la desesperanza, por eso dicen todos son iguales, mientras algunos piensan que es por la mala imagen de AMLO o porque EBRAD esta mas guapo y moderno. La realidad es que una buena autocrítica como movimiento no nos cae nada mal, AMLO está rodeado por mucha gente de valor pero tambien por gente que gusta manejarse con simulación y es de esta de la que hay que estar muy pendientes.

Ahora estamos a punto de llegar a la elección pero aun ganando la izquierda si el movimiento no logra mantenerse unido el fracaso seria rotundo en el futuro, espero que MORENA tenga la forma de autoregular sus liderazgos asi de simple queremos o no el poder al pueblo?

Al paso que vamos no habran elecciones y creo que ya va siendo hora de plantear el escenario y de hecho tomar acciones y de peso para ya de plano no dejar que suceda y la lucha sea cada vez mas dificil. donde esta la CND con su fuerza política para convocar a las acciones? yo concibo a la CND como un brazo político que debe ser usado, debe ser consultado, y debe ejercer su soberanía.

Mariano Garma

No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.