martes, 22 de febrero de 2011

Sobre el voto nulo, la izquierda, la lucha, el futuro


Sobre el voto nulo, la izquierda, la lucha, el futuro

La idea es que respeto la decision individual del voto, a pesar de lo que pienso en cuanto a como cambiar las cosas y considero que haciendose a un lado aun no es el tiempo porque falta mas union, sin embargo pienso que tenemos una ultima oportunidad para cambiar las cosas por la via constitucional, pasado esto no se que pais tendremos no se el grado de descomposicion estemos dispuestos a permitir y no se, pues sera lo mismo morir a manos del crimen sin luchar a morir a manos del ejercito, la diferencia se ve menor cada dia, para mi un AMLO esta de lado del pueblo, pero por supuesto, el plan esta en papel.. y el papel aguanta todo. entonces el reto es llevarlo a cabo en los hechos y tiene que ser un plan apoyado en las calles. y tenemos una oportunidad de hacerlo contundente manteniendonos en la estrategia, despues.. las estrategias tendremos que cambiarlas de acuerdo a las condiciones y espero de verdad espero que con la organizacion y fluidez en la comunicacion estemos listos para lo que sigue. antes de llegar a un egipto donde mueren personas a mnos del ejercito y la policia, antes de llegar a un oaxaca donde mueren y desaparecen personas por ordenes de un gobierno autoritario, antes de tener que considerar, ellos o nosotros.



En bahrain, el ejercito abre fuego contra una manifestacion pacifica, estan en una ciudad con avenida moderna, la gente es de clase media pero el ejercito actua como enemigo de la poblacion dispara contra inocentes, es muy facil pensar en que hay que levantarse contra el gobierno y que cuando lo hara mexico como veo en los comentarios de los mismos obradoristas, pero hay que ser inteligentes hay que agotar todos los recursos, hay que afinar las estrategias y prepararse para lo que venga, me doleria tanto que un movimiento solo sirva para repetir la barbarie del 68, hay que definir estrategias y aprender de los rebeldes, no cometer los errores y sobre todo no llegar a esto http://www.youtube.com/watch?v=fwnUQcKXmMM&skipcontrinter=1



Esta y otras cosas pasan por mi mente, varios escenarios en que pensar y la tentacion de muchos tambien, el descredito, la apatia, la depresion y desesperanza.



Pero que no debemos vivir la vida como hombres y no como niños? que no es preferible morir como león que morir como borregos? pueden acciones organizadas y nacionales doblegar economias y estar preparados para no ser afectados? esta en nosotros considerar esto y mas.

.

No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.