miércoles, 14 de enero de 2009

Sirius Trio


SIRIUS TRIO es el ensamble experimental dedicado a la creación y difusión de la música de improvisación electroacústica. Está integrado por Juan García, contrabajista, el compositor y artista sonoro Elías Puc y Augusto Palma, dj, productor y curador del netlabel Peripherial.
La formación de SIRIUS TRIO surge a raíz de una convocatoria del promotor de free jazz y arte sonoro radical Gerardo Alejos (director de Dynamo Aktivität) en julio de 2008. Ahora, en enero de 2009, presentamos la primera grabación oficial de SIRIUS TRIO incluida en el disco 3 del tercer volumen en la serie Autumn-Net Project del prestigioso sello mexicano Mandorla. Dicha compilación (exhaustiva y necesaria, por decir lo menos) fue realizada por Manrico Montero Calzadíaz, cabeza de Mandorla e incansable creador y promotor de la música experimental.


Autumn-Net Project Vol. 3 está compuesto de 3 discos virtuales que pueden ser descargados libremente de la web de Mandorla en formato mp3 de la más alta calidad. El primer volumen está dedicado a las composiciones más etéreas y bucólicas, desde el ambient digiacústico hasta el paisajismo sonoro, por lo que predominan los tonos melódicos, crepusculares/matinales y el carácter acústico de las piezas. El segundo disco contiene composiciones electroacústicas, drones y grabaciones de campo, con un toque centrado en los procesos de reconstrucción sonora y con una paleta (a)tonal más amplia. El tercer disco es el dedicado a la improvisación libre y electroacústica, donde las creaciones en tiempo real juegan el papel más importante. "Segundo Día" es el nombre de la pieza seleccionada del SIRIUS TRIO que se incluye en este volumen.


Entre los artistas incluidos en esta compilación se encuentran Ryuta Kawabata, Offthesky, Mario de Vega, Terje Paulsen, Arthur Henry Fork, Hidekazu Wakabayashi, .Pig, La Orquesta Silenciosa, Juan José Calarco y Adrián Juárez, Hiroki Sasajima, Alexander Bruck, Fernando Vigueras, Juanjosé Rivas, Pepe Mogt, Pangea y Tani Yasunori, entre muchos otros.


http://www.mandorla.com.mx/


--
http://www.peripherial.com.mx/
http://www.augustopalma.sitesled.com/

No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.