jueves, 19 de junio de 2008

De Dixo.com

EL "¡YA BASTA!" DE FELIPE CALDERÓN

Por Warpig | Comentarios (58) | Publicado en Nacional, Política en Mayo 13, 2008 a las 05:41 PM

Calderón: "¡Ya basta!"
Calderón: "¡Ya basta!"
Y deja caer el puño para enfatizar. Un poco fuera de lugar ese "ya basta!" porque...

a) El país, la gente, el pueblo, los que pagan impuestos, la ciudadanía, los pobres, los presos políticos, los hostigados, los secuestrados, los familiares de los secuestrados, los familiares de los asesinados, los hijos de los desaparecidos, las mamás de los desaparecidos, los familiares de los masacrados, la clase media, los medio ricos, los que tenían carro y ya no porque se los robaron, los que tenían trabajo y ya no porque les dicen que es ilegal vender, los que tienen que pagar tenencia, los que no creen las campañas de "si privatizamos Pemex todos seremos millonarios" vienen diciendo ese "¡YA BASTA!" desde hace muchos sexenios y NUNCA se les ha pelado. Las policías siguen robando a la ciudadanía, secuestrando, aliándose al llamado "crimen organizado" y NUNCA le han hecho caso.

O que: cuando una patrulla te para a las 3 de la mañana... ¿te sientes protegido? o más bien dices: "uta... a ver si no me carga la chingada y me siembran droga, me ponen unos putazos y hasta rescate piden". Simple lógica: A mi me han puteado más veces los policías...que un mini-narco. ¿A ti?. Y por ejemplo, cuando un Ruta 100 hizo mierda mi carro, el ministerio público casi me mete a la cárcel a mí. Hablo de lo que yo veo, pues tampoco se trata de inventarte cosas. Claro, cuando un guey te asalta con "lujo de violencia" muchas veces es porque es un adictazo que necesita droga. Pero muchas veces ese adictazo lujosamente violento y drogadicto es... EXAAAAAAAAAAAAACTO: un policía, un ex-policía, madrina, judas, etc. No me vayan a pedir que los denuncie, por favor. No traigo a 40 soldados cubriéndome la espalda. Así es FACIL denunciar. Pedir el "apoyo" de la ciudadanía y decir "Ya basta".

b) Hubo hace no mucho tiempo una marcha "contra la violencia" que, a pesar de que López Obrador dijo que estaba organizada por "los ricos y los de derecha" contó con la participación de miles de sus simpatizantes. FUE UN GRAN "¡YA BASTA!"... nadie lo tomó en cuenta. Todo siguió igual o empeoró. Nunca ha mejorado: Periodistas asesinados, levantones, encobijados, tu di.

c) No soporto muchas cosas, pero algo que de verdad ya me tiene HASTA LA MADRE es que un Presidente, un Alto Mando del Ejercito o de la Policía le diga a la ciudadanía, a la banda, al pueblo que DENUNCIE. ¡¡¡¡¡Chingaaa!!!!! ¡¡¡YA BASTA!!!. No se denuncia porque las policías están coludidas con los que matan, roban y chingan. Usted, señor Alto Mando, tiene 700 soldados alrededor cuidándolo. El pueblo no tienen ni siquiera a un pinche policía panzón de los que apenas pueden caminar por la presión arterial. Y aún así, AUN ASI, los que matan, secuestran y desaparecen...pueden eliminar a un señor Alto Mando. ¿Por qué?. Ai'le va otra vez: PORQUE EL MEXICANO VENDE HASTA A SU MADRE POR EL VARO. PORQUE LAS POLICIAS SON LOS MISMOS QUE MATAN, SECUESTRAN, DESAPARECEN.

Así que, de este lado, ese "Ya basta" se ha dicho BASTANTE FUERTE Y MUY CLARO. Se ha pedido, se ha rogado, se ha llorado, pero: a) A Digna Ochoa la mató una hernia. b) Al Cardenal Posadas lo mató el susto de ver a 40 gatilleros c) A la Marcha Masiva contra la violencia fueron unos cien revoltosos, no representan a todos. Ah chinga!! Si yo ví como a 500 mil personas. No no, fue un truco de la tele pa' golpearnos políticamente. Ah...órale. d) En los pueblos alejados las viejitas se mueren de pulmonía y los uniformados a su alrededor las estaban atendiendo. e) NO HAY POLITICOS NI ALTOS MANDOS a la cabeza de los grupos delictivos. f) Las locutoras de radio acribilladas en Oaxaca...denunciaron. g) Dirigentes sociales pasan años en la cárcel por denunciar... antes de que les digan el ojetísimo: "usted disculpe". Claro, un año, dos, tres, quince años después de estar encerrados. h) Campesinos que "denuncian" la tala ilegal de árboles, son asesinados. Los que corren con suerte solo son ENCARCELADOS i) Lydia Cacho denunció... y quien la peló?!?!?!. e) Carmen Aristégui denunciaba... y se le premió quitándole la chamba.

¿Ya basta?. Por favor. Como dicen por ahí: A OTRO PINCHE PERRO CON ESE HUESO.

Brozo, el payaso tenebroso, dijo algo muy interesante pero claro, nadie le hizo caso porque es solo un payaso: "¿POR QUE NO EMPIEZAN SU GUERRA ANTI-NARCO DE MERO ARRIBA Y SE VAN PARA ABAJO, EN LUGAR DE EMPEZAR CON LOS DE ABAJO Y NUNCA LLEGAR A LOS DE ARRIBA?"

Conozco a una persona que vendía fayuca en Tepito. Lo hizo por casi 30 años. Cuando entró la policía a su casa a madrearlo, a sacarlo encuerado a la calle con sus hijas y a romperle TODO lo que tenía en su casa dijo: "YO SABIA QUE ESTO IBA A PASAR TARDE O TEMPRANO Y ME ARRIESGUÉ. Y VIVI 30 AÑOS DE ESTO".

Estaría bien CHINGON que Calderón empezara a meter a la cárcel a los que han saqueado al país y que ellos también dijeran: "YO SABIA QUE ESTO IBA A PASAR TARDE O TEMPRANO Y ME ARRIESGUÉ. Y VIVI 30 AÑOS DE ESTO". Solo así le creería su "Ya basta!" con golpecito en el atrio. De otra manera, vamos, NO CAMBIA NADA. Se le seguirá "no creyendo nada" y el país seguirá siendo una cloaca. Vamos a ver si mete a la cárcel a los meros-meros y si los jueces no los sacan al otro día. Y ojo, porque uno CREE que los meros-meros son nada mas "norteños de bigototes, abotagados y de sombrero" y no... también los meros-meros andan ahí en los "altos mandos" con trajes Armani a la medida.

O vamos a ver si solo se van a la cárcel los policías panzones con presión arterial alta. Pobres. Claro: cuarenta años por pedir 20 pesos de mordida. Y los que roban 200 millones de dólares hasta salen en la foto con... si... con Calderón. ¿Ya Basta? Veamos pues como se desarrolla este "malísimo comic", como le dice Monsivaís y claro, como lo distorsionan los medios de "desinformación".

No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.