domingo, 29 de junio de 2008

Asco que das norberto

Domingo, Junio 29, 2008 - 7:36pm

Por: NTX/GAG/MPZ/MTG/NTX
Ciudad de Mexico

La iglesia lamenta los actos cívicos, pierde visitantes masivamente

Para la iglesia católica en México es necesaria la reforma energética
Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano

norberto

Disminuye afluencia a la Catedral por actos en el Centro Histórico.

México, 29 Jun (Notimex).- Los actos en el Zócalo capitalino, como mítines políticos, conciertos y paseos ciclistas, disminuyen entre 30 y 40 por ciento la afluencia de feligreses a templos católicos del Centro Histórico, sostuvo el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero Asención.

Entrevistado al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, oficiada por el cardenal Norberto Rivera, comentó que los sacerdotes de la zona se han quejado por esa situación.

Explicó que el viernes pasado Rivera Carrera se reunió con los sacerdotes del primer cuadro capitalino, quienes coincidieron en que los actos de ese tipo que se llevan a cabo en la zona han menguado la asistencia a los templos.

A su parecer, la poca afluencia de este domingo a la Catedral se debió a que muchos feligreses prefieren no acudir a la misa dominical para evitar el tráfico y los problemas que ocasionan eventos como el que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución.

Sin embargo reconoció que otros, los menos, asisten a las iglesias a pesar de ello y previendo que deben salir de sus casas con mayor tiempo de anticipación.

Respecto a la supresión del repique de las campanas de la Catedral al mediodía, el portavoz de la jerarquía católica explicó que hubo un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para evitar afectaciones a la asamblea informativa convocada por Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino.

Precisó que los repiques previos de las 11:30 horas y de las 11:45 sólo se redujeron en tiempo, mientras que el de mediodía y a lo largo de la misa se suprimieron “como un gesto que el cardenal tuvo con esta reunión del señor López Obrador”.

Este domingo la Catedral Metropolitana lució semivacía, pues al término del acto del tabasqueño muchos feligreses pretendían ingresar al recinto, pero al ser informados de que debían dejar sus pancartas y mantas muchos preferían no entrar.

No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.