lunes, 24 de septiembre de 2007

Salud en Cuba y Latinoamerica

* si tienen oportunidad de ver el documental de Michael Moore titulado PSYCHO chequenlo ahi muestra lo que hacen en otros paises en el tema de la salud, y definitivamente el mas nefasto es el de Estados Unidos, como es posible que en Cuba que sufre un bloqueo economico tienen un sistema de salud GRATUITO? si, gratuito por derecho desde el NACIMIENTO A LA TUMBA. como puede ser posible que el país mas poderoso y "rico" tenga a sus ciudadanos PAGANDO por algo que deberia ser un bien por derecho, por humanismo?

El IMSS esta en quiebra? en los hospitales privados atienden mejor? a quien le conviene que el IMSS quiebre?


24-09-2007
El sistema de salud en Cuba y en latinoamérica
Grandes diferencias

Nuria Barbosa León

Hace unos días alguien me comentaba que en una comunidad latinoamericana se desconocía que en Cuba se ofertaban todo el servicio de salud de forma gratuita por lo que voy a tomar varios ejemplos publicados en los últimos tiempos por la prensa donde se señala el papel de la salud pública dentro de la sociedad contemporánea actual.

El primero es de Paraguay donde se tienen 4.730 médicos para una población nacional de 6.150.000 habitantes, lo que representa un médico por cada 1.300 habitantes.

La segunda es de la provincia de San Luis en Argentina donde se asegura que el sistema de salud de ese territorio está colapsado. “Falta de medicamentos, de sábanas, de aparatos para realizar estudios, filtraciones en los techos de los quirófanos, ausencia de especialistas, equipos rotos y privatización de algunos servicios. El colmo se registró, cuando los médicos finalizaron una operación de apéndice utilizando las luces de los celulares ante la falla del grupo electrógeno.”Leer más...

No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.