domingo, 22 de julio de 2007

Presidencia Legitima Comunicado

Sería una vergüenza para los mexicanos que en EU se den más pruebas sobre caso Zhenli, por la falta de información de Calderón: AMLO

• El Presidente Legítimo de México declara que el pelele de Calderón mantiene la intención de dar carpetazo al caso Ye Gon

• Señala que Felipe Calderón cometió 2 errores: tachar de cuento chino las acusaciones de Zhenli y declarar públicamente que lo metería a la cárcel cuando eso le corresponde al Poder Judicial

• López Obrador denuncia que el gobernador de Veracruz desplegó una campaña publicitaria en abierto apoyo de los candidatos priistas

• Desde el 4 de enero a la fecha, Andrés Manuel López Obrador visitó 600 de los 2 mil 500 municipios que comprende el territorio nacional


Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado al presidente pelele, Felipe Calderón, para iniciar una investigación del caso Zhenli, en lugar de mantener una deliberada intención de dar carpetazo y antes de que se presenten elementos de prueba en los Estados Unidos y a los mexicanos “nos hagan pasar una vergüenza”.

Aseguró que Calderón cometió dos graves errores al respecto. El primero de ellos fue tachar de cuento chino las acusaciones lanzadas por el empresario mexicano de origen chino en contra de sus colaboradores y de la cúpula panista.

Ese tipo de expresiones y el uso de ese lenguaje no corresponden a un servidor público, mucho menos a quien ostenta un cargo que se robó en la elección presidencial del 2006, precisó.



En entrevista que concedió a los medios de comunicación, al término de su encuentro con el pueblo de Vega de Alatorre, el Presidente Legítimo de México subrayó que el comentario del presidente espurio tiene un ingrediente racista y corresponde a una expresión “corriente”, enfatizó.

El segundo grave error de Calderón –explicó— fue declarar públicamente que metería a la cárcel al ciudadano Zhenli Ye Gon, cuando en un Estado de Derecho corresponde al Poder Judicial investigar y demostrar la culpabilidad de un acusado, para posteriormente dictarle auto de formal prisión, en caso de resultar culpable.

Hizo énfasis en que Calderón no tiene ninguna autoridad moral para lanzar una sentencia de esa naturaleza, inclusive fue una frase mal expresada: “lo voy a meter detrás de la cárcel, así lo dijo”.

En su encuentro con el pueblo de Nautla, López Obrador denunció que el gobernador de la entidad, el priista, Fidel Herrera, realiza una campaña a favor de los candidatos de su partido a presidentes municipales y diputados locales, con el apoyo de recursos públicos y de los programas institucionales.

En lugar de reparar las carreteras del estado que se encuentran en pésimas condiciones, Herrera Beltrán desplegó una campaña publicitaria en abierto apoyo de sus correligionarios, informó.

Por ejemplo, detalló, en donde se colocan anuncios espectaculares con la fotografía del gobernador para publicitar la obra de su gobierno, aún costado se instala la propaganda de los candidatos priistas, con la deliberada intención de inducir el sentido del voto a favor de las fórmulas del PRI, en la contienda estatal del próximo 2 de septiembre.

Sin embargo, el Presidente Legítimo de los Mexicanos aclaró que los abanderados del PRD y de Convergencia derrotarán en las urnas a sus adversarios del partido tricolor. “Con todo y las trampas de Fidel Herrera, vamos a ganar con los candidatos del Frente Amplio Progresistas”, adelantó.

En San Rafael, que se convirtió en el municipio número 600 en el recorrido de López Obrador por la geografía nacional, convocó a los aspirantes del PRD y de Convergencia a buscar la unidad y a postular un sólo candidato, en caso de contender dos fórmulas bajo las siglas de las mencionadas instituciones políticas.

En Juchique de Ferrer y Colipa, López Obrador destacó la necesidad de cambiar el modelo económico impuesto desde hace 25 años al pueblo de México. El único resultado obtenido en más de dos décadas ha sido una mayor pobreza y la expulsión de 600 mil connacionales cada año del territorio nacional, por la falta de oportunidades de empleo y de trabajo en sus sitios de origen, aseguró.



En su encuentro con la comunidad de Martínez de la Torre, reiteró que la reforma fiscal de Calderón pretende crear nuevos impuestos y aumentar la tasa de las actuales contribuciones, además de aplicar un impuesto especial a las gasolinas y al diesel, que desatará en automático una escalada de precios en artículos de primera necesidad.

Al término de la séptima gira del año por Veracruz, López Obrador insistió en que Fidel Herrera desplegó una campaña de publicidad en medios de comunicación a favor de los candidatos de su partido, pero –aclaró— “es mucho pueblo de Veracruz para tampoco gobernador”.

No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.