miércoles, 25 de julio de 2007

Comentarios del Victor Hernandez, un saludo desde este blog.

¿PRESIDENTE DEL EMPLEO Y DE LOS JÓVENES?

Fecal la hizo mucho de pedo en su campaña electoral diciendo que disque sería el presidente del empleo y que disque era el que apoyaría a los jóvenes. Llegó a decirle en su campaña electoral a los jóvenes que "se la jugaran" por él. La connotación masturbatoria no podría ser más descriptiva de la realidad actual. Y es que la organizacón internacional del trabajo da a conocer que el desempleo a quienes más está afectando es a los jóvenes:

Golpea desocupación más a jóvenes, admite Trabajo

Datos de la dependencia federal indican que a pesar de que la tasa promedio de desocupación es de 3.6%, entre los jóvenes se sitúa en 6.8%. El sector femenil también “se lleva una mala parte de esta historia”, con 4.7% de desempleo

Julián Sánchez
El Universal
Miércoles 25 de julio de 2007

La Secretaría del Trabajo confirma que el sector juvenil de la población mexicana está muy castigado por el desempleo.

Datos de la dependencia federal indican que a pesar de que la tasa promedio de desocupación es de 3.6%, entre los jóvenes se sitúa en 6.8%. El sector femenil también “se lleva una mala parte de esta historia”, con 4.7% de desempleo, agregó.

Tal es el caso de Sandra Angélica Rodríguez Ramírez, de 21 años de edad, quien culminó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con 9.7 de promedio.

Al no poder hallar empleo en su área, Sandra tuvo que entrar de hostess en un restaurante, con un salario que no le alcanza para subsistir sola, por lo que aún vive con sus padres.

Ella asegura que ha buscado empleo en varias compañías y se ha inscrito en bolsas de trabajo, pero no ha tenido suerte.

En un informe, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advierte que la incapacidad de las economías para crear empleos bien remunerados y productivos, a pesar del crecimiento económico, afecta a los jóvenes del mundo.

El documento El desempleo juvenil aumenta en todo el mundo. Millones de jóvenes tienen trabajo pero viven en la pobreza, la OIT sostiene:

“Además de generar un déficit de oportunidades de trabajo y altos niveles de incertidumbre económica, esta preocupante tendencia en el número de personas desempleadas entre los 15 y 24 años de edad, amenaza con dañar las perspectivas económicas de uno de nuestros principales recursos, nuestras mujeres y hombres jóvenes”.


¿Qué no se suponía que fecal había prometido que con su programa ese del primer empleo en el que le pagaba a los empresarios las cuatos del seguro social (como si el dinero fuera de él) durante el primer año de contratación de nuevos trabajadores iba a darle empleo a los jóvenes?

¿Entonces por qué los jóvenes están en esas condiciones de desempleo?

Yo le pregunto desde este blog a los jóvenes que se dejaron apendejar por el PAN: ¿Ya les cayó el veinte de que les vieron la cara de pendejos y que al PAN le vale madre lo que les pase o les deje de pasar?

En fin. Queda demostrado una vez más que las promesas electorales del PELELE no fueron más que MENTIRAS ENGAÑAPENDEJOS.

Por cierto: los pendejazos de Nueva Izquierda salieron con que "ay ay, el peje no tomó en cuenta a los jóvenes." ¡SU CHINGADA MADRE! El que les está metiendo la verga doblada y sin crema a los jóvenes es el ESPURIO y ahí van los pendejazos de Nueva Derecha a darle las nalgas. ¿Y así pretenden tener autoridad moral para criticar al peje? NO MAMEN.


TUMBOS DEL CHINOGATE

El Universal sale con que Estados Unidos se quiere quedar con Ye Gon. Y es que en vez de arrestarlo para que se extraditara a México, lo arrestaron para juzgarlo en Estados Unidos por un crimen que nisiquiera ha cometido: importar anfetaminas a Estados Unidos. "Es que tenía la intención de hacerlo" es la excusa del gobierno americano para arrestarlo. Lo cual levanta la sospecha de que lo que quieren en realidad es no soltárselo al PELELE para que mejor le suelte la sopa a ellos y así puedan tener más abrochado al enano.

Esto le debe de haber faroleado los calzones durísimo al CEROTE CON PATAS, ya que ayer declaró muy ufano que el arresto de Ye Gon fue a solicitud suya. Híjole, pues con la pena pero la DEA lo dejó colgado de la brocha. Ahora a los que le van a soltar la sopa--y chance y hasta les den los videos--va a ser a los de la DEA. Y claro; la DEA va a usar esa información para presionar al PELELE para hagan lo que se les pegue la gana. Cual muñeco de ventrílocuo: le metieron el puño al PELELE por el culo.

Ah, y otra cosa: dice la DEA que no quiere ni madres del dinero decomisado en Las Lomas. Interesante por que esto quiere decir que para la DEA lo que tenga que declarar Zhenli Ye Gon sobre fecal y el PAN vale mucho más que los 205 millones de dólares. De ese tamaño debe de ser la balconeada que le podrían dar al enano.

Y para hacer las cosas más interesantes, Aduana admitió que lo que había en el puerto de Manzanillo, en el cargamento de Ye Gon, era simplemente "material médico" y pidió que pasara por él UN MES después del decomiso de Las Lomas. Vean la nota del Universal:

Tras decomiso, Aduanas le avisó de nuevo cargamento

David Aponte
El Universal
Miércoles 25 de julio de 2007

Para el 24 de abril de 2007 ya había pasado más de un mes del decomiso de 205 millones de dólares de la casa de Zhenli Ye Gon.

Agentes federales habían intervenido también las empresas del ramo farmacéutico del presunto narcotraficante.

Sin embargo, fue en esa fecha cuando la Administración General de Aduanas decidió enviar una carta a una de las compañías de Ye Gon para que recogiera en Manzanillo 20 toneladas de “material médico”.


¿Pues no que era seudoefedrina? ¿Entonces por la aduana admite que se trata de material médico y pide al dueño que se lo lleve?

No les extrañe entonces que la DEA quiera saber todo lo que sabe Ye Gon. Por que lo que sabe Ye Gon fácilmente hunde al ESPURIO.


MAMADAS DEL PRI

Ivonne Ortega, quien se estrena proximamente como gobernadora de Yucatán, acaba de declarar que no habrá ni cacería de brujas ni impunidad en su gobierno. Esto en referencia a las acusaciones de corrupción que deben de pulular contra los panistas de Yucatán. Con razón Patrón Laviada se auto-otorgó una escolta vitalicia. En una de esas le toca frescobote.

No puedo dejar de notar la ironía del hecho de que cuando llegó Fox al poder eso fue exactamente lo que dijo: que no habría cacería de brujas ni impunidad. Al final de su sexenio lo único que hubo fue IMPUNIDAD. Resulta curioso, eso sí, que el PAN sólo necesitó de 6 años para que se revirtieran los papeles y ahora los acusados de corrupción, y posiblemente juzgados ¡por priistas! sean los panistas. ¿Ven por qué siempre digo que el PAN es LO MISMO que el PRI?

Ah, y por cierto: no pude dejar de notar esta joya de la hipocresía de Ivonne Ortega: dice que no habrá nepotismo en su gobierno, EXCEPTO para su mamá y para su hermana. Vean:

MÉRIDA, Yuc.— A unos días de asumir el poder, Ivonne Ortega Pacheco asegura que en su gabinete estarán los mejor calificados, sea cual fuere el signo partidista; agrega que no habrá nepotismo, solamente su hermana Lupita y su madre ocuparán un cargo cerca de ella. Descarta una cacería de brujas con el gobierno saliente, “pero tampoco habrá impunidad”.


Uta, si eso es no haber nepotismo ¿Qué sería si sí lo hubiera? Chale.


GODOY EL CONCILIADOR (POR LO MENOS EN APARIENCIA)
Se los dije: el mejor candidato para la gobernatura de Michoacán es Leonel Godoy. No por que Godoy sea muy brillante, sino por que es el perredista que mejor ha sabido llevar la fiesta en paz entre el cardenismo y el resto del PRD. Ya hasta está anunciando que Cuauhtémoc Cárdenas y el peje estarán juntos en un evento proselitista previo a las elecciones del 11 de Noviembre. Así que por lo menos para la foto, Godoy ya logró quedar como conciliador.


LA NOTA IDIOTA
El premio a la nota idiota de esta semana se lo llevan en empate estas dos notas. La primera en la que la esposa de Jorge Hank dice que no le molesta que Hank diga que su animal favorito es la mujer por que pues los seres humanos son animales racionales. Vean:

“En las clases de primaria nos enseñaron que hay tres reinos: animal, vegetal y mineral, y como dice el candidato Hank hay que acomodarnos en el que pertenecemos, hombres y mujeres estamos en el reino animal, somos racionales, pero animales también”.

Amaya de Hank expresó que algunos pensadores filosóficos, como el caso de Aristóteles, se refirió al hombre como un animal político, además el papa Juan Pablo II identifica a la mujer, en una de sus encíclicas, con la palabra “animal”.

“Son pensadores de talla intelectual quienes también lo han dicho, entonces el referirse a la mujer y al hombre como un animal no es objeto de denostaciones, es simple y sencillamente hablar como lo que es”, dijo.


Chale. No mamar. ¿Comparar a Hank con Aristóteles? Uta, entonces Fox debe de haber sido más chingón que Einstein. Digo, recordando que Fox mandaba llamar a la martuchis a chiflidos.

La segunda nota idiota es esta: organizaciones de derechos humanos piden A ULISES RUIZ que investigue las violaciones de derechos humanos en Oaxaca.

Piden a Ulises Ruiz investigar abusos

La organización internacional defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) convocó al gobierno de Oaxaca a realizar una investigación “exhaustiva e imparcial” de las denuncias sobre uso excesivo de la fuerza y detenciones arbitrarias por policías durante un enfrentamiento con manifestantes en Oaxaca


Señores de Human Rights Watch, por favor: NO SEAN PENDEJOS.

Digo, de una vez pídanle a Bush que investigue si la CIA está torturando detenidos ¿no? Digo, o sea...


Hacemos una pausa para esta foto del relax. ¿Ya se fijaron que cada vez está más botijón el enano?




Obvio: se la vive escondido atrás de las faldas de sus nanas del EMP y se la vive chupando. Pues OBVIAMENTE va a empezar a ponerse bien marrano. Y eso que no lleva ni un año usurpando la presidencia. Esperemos que en un par de años a más tardar la obesidad y el chupe sean causa de que lo hospitalicen y tenga que renunciar. A ver si así deja de chingar al país.


Y OTRO VUELCO MÁS DEL CHINOGATE

Según el Reforma, desde Marzo Zhenli Ye Gon le habría confesado a un informante de la DEA que el dinero de Las Lomas era del crimen organizado. ¿Entonces por qué la DEA se quedó cruzada de brazos? ¿Por qué hasta ahora es que encarcelan a Ye Gon? ¿Y cómo es que la DEA nuna compartió esta información con el gobierno mexicano antes de que se armara este desmadre?

Medina Mora, por cierto, dice que no es cierto. Que el no ve ningún chantaje. Nadamás que quien afirma esta versión no es Ye Gon, sino la DEA. ¿Entonces quién miente? La DEA o la PGR?

¿A quién prefieren creerle?


SE LA PELÓ EL ENANO; TENDRÁ QUE DAR INFORME EL PRIMERO DE SEPTIEMBRE
Aquí es donde vamos a ver la verdadera cara de Nueva Izquierda. El PAN descarta que se cambie el formato del informe de gobierno. Lo que nadie dice es QUÉ es lo que van a hacer los perredistas en el congreso el día del informe. ¿Tomarán la tribuna como el año pasado? ¿O darán las nalgas? Yo digo que hay que ir diciéndole desde ahorita a los perredistas que el primero de Septiembre TIENEN que tomar la tribuna para que quede claro que el FAP NO reconoce al PELELE. Lo único que tienen que hacer es no bajarse de la tribuna cuando le toque al PRD dar su posicionamiento. Sencillo. ¿Quiere dar informe el CEROTE CON PATAS? Que lo de en la tele. Por que en el congreso no tiene nada que hacer.

Por lo pronto el güero González Garza ni dice que habrá pancho. Navarrete dice que veremos:

A poco más de un mes del primer Informe de Felipe Calderón, los coordinadores parlamentarios del PRD no se ponen de acuerdo respecto a la actitud que adoptarán el 1 de septiembre.

Mientras el líder de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, puso en duda que haya Informe —“sorpresas habrá, eso se los aseguro”, advirtió—, el coordinador de los diputados del sol azteca, Javier González Garza, definió que su partido presidirá la Mesa Directiva “con todas sus obligaciones”, entre ellas responder a Calderón.

En tanto, el coordinador de la diputación panista, Héctor Larios, dio por cancelada la posibilidad de modificar el formato de la ceremonia, porque ya no hay tiempo de que una eventual reforma constitucional sea avalada por los congresos locales en periodo extraordinario.

Entrevistado en el Senado, al acudir a la sesión ordinaria de la Comisión de Reforma del Estado, González Garza se refirió al Informe del 1 de septiembre próximo, día en que se iniciará el periodo ordinario de sesiones, en el que corresponderá a su bancada presidir la mesa y, por tanto, responder a Calderón.

—¿Declinarán responder el Informe? —se le cuestionó.

—No, de ninguna manera. No, no, no. Vamos a presidir la mesa, con todo y sus obligaciones —garantizó.

Cuando se le preguntó si ello significa un reconocimiento implícito al Presidente, González Garza ratificó que, en lo personal, no lo cree así, pero el PRD sí presidirá la Mesa Directiva por un año, porque “la ley así lo dice, nada más, y lo vamos a hacer con todas sus obligaciones”.

Agregó que el PRD en San Lázaro no tiene preparadas sorpresas para el 1 de septiembre.

No obstante, su correligionario Navarrete discrepó, aun cuando coincidió en que el PRD presidirá el Congreso ese día.

—¿Contestarán el Informe del Presidente?

—Dejen que se acerque agosto. Eso lo platicamos por ahí de unos cuatro días antes del 1 de septiembre. Todo a su tiempo. Sorpresas habrá, eso se los aseguro”.

—¿Responder a Calderón significa reconocerlo?

—Todavía no sabemos si habrá respuesta, porque todavía no sabemos si habrá Informe; entonces esperémonos cuatro días antes del 1 de septiembre y ahí habrá cosas interesantes, van a ver.

Refirió que las fracciones se reúnirán el 27 de agosto para tomar una definición.


¿Qué dice el pueblo? QUE NO SEAN PUYEYES Y QUE TOMEN ESA PINCHE TRIBUNA, NO SE HAGAN PENDEJOS.


¡EL COLMO! DESTAPAN A MOURIÑO PARA LA GOBERNATURA DE CAMPECHE
Si el hecho de que un extranjero sea el primer damo no es causa suficiente de indignación, entonces chequen esto: ahora resulta que el PAN de Campeche quiere que Mouriño sea candidato a la gobernatura por ese estado:

Diputación panista
Destapan a Mouriño en Campeche

Discute el Congreso local cambios para abrir camino a los no nacidos en la entidad.

El Partido Acción Nacional en Campeche destapó a Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia, como candidato a la gubernatura del estado, cargo que se disputará en 2009.

La presidenta interina del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Nelly del Carmen Márquez Zapata, consideró colaborador de Felipe Calderón la mejor carta para ese partido en la entidad.

“Mi candidato para gobernador se llama Juan Camilo Mouriño”, expresó con contundencia Márquez Zapata, diputada local y empresaria camaronera, además de líder provisional del panismo en la entidad.

Empero, en caso de que a Mouriño le interese aspirar a la gubernatura de Campeche, debe primero esperar a que el Poder Legislativo reforme la Constitución local, actualmente en revisión, para cancelar la obligatoriedad de haber nacido en el estado como requisito para acceder a ese puesto de elección popular (el funcionario es oriundo de España, aunque nacionalizado mexicano).

De aprobarse esa reforma, bastaría con una residencia en la entidad de cuando menos cinco años anteriores al día de la elección para aspirar al cargo.


¿Y la constutición federal? Bien gracias. Sirviendo de papel sanitario en la oficina de Mouriño en los pinos. Es lo que usa para limpiar las guácaras del PELELE cuando se pone pedo.

Me cae que si Mouriño de verdad se lanza de candidato del PAN A LO QUE SEA hasta yo promovería el voto por el PRI en Campeche si el PRI fuera el contendiente más fuerte. EL QUE SEA es mucha mejor opción que ese hijo de puta lameculos del ESPURIO.

Sirve que de pasada se le acaba su carrera política y ya no puede regresar a Los Pinos. Digo, es como cuando Le Pen había ganado la primera ronda electoral en Francia. En la segunda ronda la izquierda francesa votó por Chirac (que es neoliberal) con tal de que no ganara Le Pen. Si Mouriño llega a ser candidato de LO QUE SEA, entonces su contendiente más fuere, sea del partido que sea, es al que yo en lo personal pienso promover para que ese HIJO DE PUTA NUNCA MÁS SE ACERQUE AL PODER.


Y OTRO DEL CHINOGATE

La Jornada le pone un buen putazo en el hocico al ESPURIO. Su titular de hoy: ZHENLI NO FUE DETENIDO A PETICIÓN DE MÉXICO. Como ya lo dijimos, el PELELE se quiso adjudicar el arresto. Pero NI MADRES. La DEA lo mandó arrestar desde el 15 de Junio. Curioso, eso sí, que no lo agarraron en más de un mes. Así de pendejos los gringos no son.


LAS BONDADES DEL NEOLIBERALISMO

¿Así que privatizar las pensiones era la mejor solución a los problemas de las pensiones en el país, eh? Hombre, pues con la novedad de que gracias a que las pensiones están privatizadas, ahora las AFORE perdieron 1864 millones gracias a las transas de la bolsa. Es decir; casi el 60% de lo que los trabajadores pusieron para su fondo de retiro se desapareció. Lo que no se desapareció fueron las comisiones para los bancos. La nota completa:

De mayo a junio el valor de los activos en las Afore cayó 0.42% por ajustes de mercado

Merma de $1,864 millones en un mes en el ahorro de trabajadores

Las aportaciones a las cuentas sumaron $3 mil 161 millones, pero por vaivenes accionarios, 58% se trasladó a otros participantes

En 18 meses hubo 3 variaciones negativas en el saldo de pensiones

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El ajuste en los mercados accionarios, en particular en el mexicano, provocó en un solo mes una pérdida de mil 864 millones de pesos en el valor de los recursos de los trabajadores del sector privado, que son gestionados por las administradoras de fondos para el retiro (Afore), entidades que en su mayoría son controladas por grupos financieros.

Cifras oficiales de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el organismo regulador del sistema privado de pensiones, indicaron que al cierre de junio el total de los activos administrados por las Afore se ubicó en 781 mil 723 millones de pesos.

Esta cantidad fue inferior en mil 864 millones de pesos a la registrada en mayo de 2007, que fue de 783 mil 87 millones de pesos, lo que implicó una pérdida de valor de 0.42 por ciento en el valor del ahorro de los trabajadores que tienen su fondo de pensión en cualquiera de las administradoras que operan en el país.

Mientras el valor neto de los activos disminuía en junio, las aportaciones a las cuentas hechas por los trabajadores y sus patrones fue de 3 mil 161 millones de pesos, también en junio, de acuerdo con los datos de la Consar.

La pérdida de valor estuvo relacionada con la caída en el valor de las acciones que cotizan en los mercados accionarios, en las que está invertida una parte minoritaria de los fondos de los trabajadores, así como al ajuste, también a la baja, en el valor de los bonos de deuda, que también son parte de las carteras de inversión de las Afore.

De tal forma, los vaivenes en el mercado accionario causaron que un monto equivalente a 58 por ciento de los 3 mil 161 millones de pesos aportados a las Afore en junio se trasladara de los trabajadores a los otros participantes de los mercados de capital y deuda, en lo que constituye una transferencia de riqueza.

''Los portafolios de las Afore presentaron una ligera caída de 0.4 por ciento en junio (en comparación con el saldo de mayo), debido a la baja en el precio de los bonos a tasa fija y de los índices accionarios'', indicó un reporte de Acciones y Valores (Accival), la casa de bolsa del Grupo Banamex, propiedad del consorcio estadunidense Citigroup. Accival atribuyó el ''ligero ajuste'' en el valor de los recursos administrados por las Afore a la corrección en el precio durante junio de las inversiones en deuda a tasa fija (por ejemplo los bonos emitidos por empresas y gobiernos) y los instrumentos en renta variable (acciones de empresas).

El comportamiento en el valor de los recursos de los trabajadores en el último mes mostró uno de los aspectos hasta ahora poco discutidos públicamente: los rendimientos están vinculados a la evolución del mercado accionario, y la baja en los mercados de bonos de tasa fija y accionarios durante junio influyó en la caída de la rentabilidad.

En los últimos 18 meses, en tres ocasiones ha ocurrido una variación negativa en el valor de los activos invertidos en las Afore, según la Consar y Accival. De febrero a marzo de 2006, los activos pasaron de 620 mil 32 millones a 606 mil 553 millones de pesos; de abril a mayo de ese año, de 619 mil 738 millones a 616 mil 238 millones de pesos, y de marzo a abril de 2007, de 760 mil 122 millones a 758 mil 944 millones de pesos.

Las nuevas políticas de inversión promovidas por la Consar buscan aumentar la participación de la inversión de los recursos de los trabajadores en instrumentos de renta variable, es decir, en títulos de empresas que cotizan en los mercados accionarios, tanto de México como de otros países.

Sin embargo, ese mayor peso de inversión en renta variable se realizará particularmente entre los trabajadores jóvenes, los que se incorporan al mercado laboral y, por tanto, al régimen privado de pensiones, para que si ocurrieran pérdidas relacionadas con el comportamiento de las bolsas exista tiempo para que puedan obtener una pensión razonable.


¿Todavía les sigue pareciendo que privatizar todo y practicar el neoliberalismo es buena idea? Bueno.

Sería interesante también preguntarle a los panistas que "perdieron" más de la mitad del dinero que les descontaron de sus quincenas para sus afores si siguen creyendo que votar por el PAN es buena idea. Ni modos, a estirar lo que queda de esos 4 mil pesitos al mes por que lo de sus AFORE ya se perdió en la bolsa y ya se lo chingaron los bancos. Todo esto cortersía del PRIAN, desde luego.


PIERDEN LANA LAS TELEVISORAS

Ya sin campañas políticas tanto Televisa como TV Azteca perdieron una lanota. Las ganancias de Televisa, por ejemplo, cayeron 21%. Que por falta de patrocinadores. Lo pensaban compensar con ganacias de juegos de apuestas, pero si pasa el CETU, hasta eso les van a quitar.

¿Resultado? Pues que ahora Televisa y TV Azteca están pagando caro el haber sido cómplices del FRAUDE ELECTORAL. ¿Pero querían imponer a huevo a un ESPURIO, verdad Emilitititito y Salinas Pliego? Pues ahora CHINGUEN A SU MADRE y JÓDANSE, CULEROS.

Ahhh, que chido es cuando hay justicia poética, me cae...

UPDATE:
Algunos lectores me mandaron e-mails sobre esta nota de La Jornada ya que reclaman al autor de la nota que no se tomó en cuenta en el cálculo de las bajas de las televisoras el BOICOT que le están aplicando los renegados. Este es uno de estos e-mails:

El boicot avanza...... que no se hagan güeyes....esta pèrdida de varios millones, tambièn es resultados de los renegados que no vemos ni madres a estos animales de telerisa....que siga el boicot Es un honor estar con Obrador

Caen 21% las ganancias de Televisa en el segundo trimestre del año El negocio de televisión abierta de Televisa, el más poderoso corporativo de medios de comunicación en México, resintió una caída de 21 por ciento en sus utilidades durante el segundo trimestre del año, debido a la reducción en sus ventas de publicidad, las cuales se vieron robustecidas el año pasado por las campañas políticas y el campeonato mundial de futbol.

COMENTO:
No descarto que el boicot tenga que ver, pero creo que mientras haya "renegados" que siguen escribiendo diciendo que "por error" vieron televisa, no estoy 100% convencido. Igual sí. Pero veremos. De lo que se trata es de NO VER TELEVISA NI TV AZTECA Y PUNTO. Nada de que "ay es que por casualidad le cambié de canal." No sean PUYEYES.


Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

¿Quién cuenta cuentos?

Fábulas en chino y en inglés

Agarrado de los huesos

Otros cobradores de cuentas

El cuento chino, escrito por gringos, va convirtiéndose en tragicomedia calderónica. El procurador Televisa, Eduardo Medina en las Moras, declara en Estados Unidos que las uvas judiciales deseadas están verdes y no las quiere, o no tanto como originalmente se decía: lo importante es que a un delincuente se le castigue, dice el funcionario, mostrándose muy binacional, globalizado y open mind. Total, si los güeros quieren quedarse con el cantor oriental especializado en narcocorridos mezclados con campañas presidenciales, e inclusive con el cochino dinero decomisado que puras desgracias genera, pues que así sea.

La colección felipense de sugerentes errores a causa de la increíble historia del chino naturalizado mexicano se incrementó ayer con una perla producida en la mítica Culiacán, donde el cuñado del señor Hildebrando hizo como que se adjudicaba la detención en suelo extranjero de míster Ye Gon, que ni siquiera había sido notificada oficialmente a la administración de Los Pinos, porque a los gringos les ha valido olímpico gorro todo lo que ha dicho y hecho el gobierno del patio trasero, pues al presunto rey continental de suministros para drogas químicas ilegales se le apresó a petición de la DEA, no del aprontado Felipe, y por la presunción de que cometió delitos de narcotráfico, pero no por toneladas de sustancias contrabandeadas, sino por medio kilo simbólico, cantidad jurídicamente manejable que podría abrir la puerta de la cárcel al desembuchante Zhenli, que para entonces habría soltado tanta sopa de altísimo nivel que los güeros pudieran tener aún más agarrado de los huesos (se repite la palabra para evitar equívocos ovales: huesos) a quien de por sí ya es el más débil de los presidentes mexicanos, figura de bajo poder a la que todos sus presuntos aliados o promotores electorales quieren someter a presiones y exigencias extremas.

Triste sino de un gobierno al que una historieta oriental de mala confección ha llevado a un estado inexplicable (o muy explicable) de confusión y enredo. Ahora los intereses gringos se han atravesado abiertamente en el alegre trazo imaginario de extradiciones y manejo de la ''justicia'' a la mexicana que Los Pinos soñaba para, según sus cálculos de aficionado, sepultar el caso. Las agencias gubernamentales gringas quieren su pedazo del pastel de dólares decomisados y pretenden definir el futuro judicial de un personaje que resulta tan viscoso a los felipistas que ya han hecho saber que exploran la posibilidad de darle pa'tras al proceso de naturalización en el que patalean, tratando de zafarse, Santiago Creel y Luis Ernesto Derbez. Lo más grave, desde luego, no es el punto en sí de la extraña premura simplificadora que hizo mexicano a Ye Gon, sino el entramado de intereses, con Chente y Martita en la cúspide, que permitió el rapidísimo enriquecimiento de un personaje de tránsito franco por aduanas y de protegida movilidad ''empresarial''.

Los cuentistas del absurdo ven, mientras tanto, a Norberto Rivera Carrera colgarse de la bandera de las reformas constitucionales en favor del clero y disparar dardos contra Marcelo Ebrard (porque ''no reconoce'' a Felipe Calderón Hinojosa), para no enfrentar mediáticamente la realidad del proceso judicial llevado en la ciudad de Los Angeles que le colocará en la disyuntiva del jefe religioso de aquella demarcación estadunidense: negociar y pagar a demandantes por abusos sexuales y protección a pederastas, o dejar que siga su curso un juicio que podría enlodar gravemente a sus eminencias pecaminosas. Y la jefa electoral de la campaña felipista también hace saberle a su beneficiario de 2006: cooperas o cuello, así es que mediante una entrevista en el periódico El Universal se va contra la subsecretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota (la titularidad de la secretaría está virtualmente acéfala, disputada entre Chepina y el yerno de la profesora Gordillo), hace como que critica a Calderón por no haber formado un gobierno plural (a pesar de que incorporó a varios militantes del Pesthe, el Partido de Elba Esther) y trata de usar a Andrés Manuel López Obrador como justificante de la vida sacrificada que se da en San Diego, tratando de esconderse entre lujos californianos del riesgo de que alguien le reclame airadamente su papel de mapache electoral máximo de la pasada contienda fraudulenta. ¡Ah, el país de los cuentos chinos producidos con sello oficial!

Astillas

El licenciado Felipe Calderón tiene una extraordinaria oportunidad de continuar con su gustada rutina de alertar sobre posibles desgracias urbanas a causa de malas planeaciones o frivolidades administrativas. Bastaría con que el profeta de catástrofes metropolitanas moviera un poco su dedo flamígero de la ciudad de México y se asentara en el área conurbada de Guadalajara, donde en estos días ha habido cuando menos seis muertes a causa de inundaciones agravadas por malas obras viales e hidráulicas realizadas, no por administraciones perredistas (como tanto ha insistido el antedicho lic. en el caso del Distrito Federal), sino por continuados gobiernos panistas. ¡Animo, lic. Calderón: usted puede demostrar que critica parejo!...

Quienes deseen ver la portada de la revista El Jueves, que autoridades judiciales españolas censuraron, deberán ver http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/20/espana/1184937587.html y no a la dirección publicada ayer aquí, a la que erróneamente le fue agregado por duendes el punto y seguido del final de la oración. En delante, el autor de estas líneas procurará escribir las direcciones sin signos de puntuación inmediatos o entre paréntesis, para evitar pifias que causan impedimentos cibernéticos...

Y, mientras comienzan las especulaciones, los amagos y las negociaciones respecto del primer ¿informe? felipense, al que deberá dar respuesta o réplica un perredista que presida la mesa directiva de San Lázaro, y al Grito de Independencia, desde ahora incluido en la agenda del conflicto sexenal, ¡hasta mañana en esta columna que saborea su rico Pulparindo de plomo!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.