martes, 17 de julio de 2007

Articulos

Más implicados
martes, 17 de julio de 2007

Zhenli Ye Gon dio dólares y contenedores repletos de propaganda política al ex candidato del PAN al Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón. (AP)

El abogado Jorge Reyes Peralta denuncia que el ex candidato del PAN al Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, “recibió dólares y contenedores repletos de propaganda política a su favor” por parte del empresario chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon en los comicios locales del 2004

JALAPA, Veracruz, 16 de julio (APRO).- El abogado Jorge Reyes Peralta denunció que el excandidato del PAN al gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, “recibió dólares y contenedores repletos de propaganda política a su favor” por parte del empresario chino nacionalizado mexicano en los comicios locales del 2004.
El presidente del despacho de abogados Reyes Peralta, adelantó que presentará ante la comisión especial del Congreso de la Unión que investiga el caso Ye Gon y la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra de Buganza Salmerón, miembros del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y el propio Felipe Calderón Hinojosa.
De acuerdo con Reyes Peralta Calderón Hinojosa recibió el mismo tipo de propaganda que Gerardo Buganza durante su campaña presidencial, “ya que está documentado que recibieron del prófugo Zhenil Ye Gon” apoyos económicos.
Reyes Peralta, quien en el 2004 denunció penalmente a la directiva panista, encabezada por Alejandro Vázquez Cuevas y al propio Buganza por supuesta “difamación” al haberlo acusado defender a personajes ligados al narcotráfico, aseguró que cuenta con pruebas documentadas de su dicho.
Según el abogado veracruzano, ligado al gobernador Herrera Beltrán, de quien ha dicho que es su amigo, a través de pruebas irrefutables,”se pondrá al descubierto que en el PAN se tejió una red que pretendía apoderarse de Veracruz, y del país para entregarlo a la delincuencia organizada”. Leer más...

Revela Zhenli Ye Gon acciones gánsteriles.
martes, 17 de julio de 2007

Esperaba le pidieran dinero; sólo lo guardó
Laboratorios chinos niegan envío de efedrina
Usan dinero ilícito en campañas: especialistas
Calderón, Fox y Gil Díaz, señalados con fuego
Destapa el chino la gran cloaca gubernamental

“La vida es como un cuento relatado por un idiota; un cuento lleno de palabrería y frenesí que no tiene ningún sentido”.
Shakespeare


Poco a poco van haciéndose presentes puntos que ayudan a clarificar el asunto de Zhenli Ye Gon. Uno de ellos ya prácticamente sin discusión alguna se centra en la figura del ex titular de Hacienda, Francisco Gil Díaz. El otro apunta directamente hacia la ex familia presidencial, tanto a Vicente Fox como a su esposa Martha y sin dejar ni por un momento afuera a sus vástagos, a los célebres hermanos Bribiesca. El último de ellos es la participación de coordinadores de campaña de Felipe Calderón, de los foxistas incrustados dentro del equipo de primer nivel del michoacano. Gran parte de lo anterior se desprende de la cumplida amenaza de dar a conocer detalles y pormenores de este asunto de manera directa, lo cual ocurrió en la fecha ofrecida: 15 de julio, a través de la misiva de 17 cuartillas escrita por el chino naturalizado mexicano.
En ella, los abogados de Ye Gon advierten: “tenemos razones para creer que nuestro cliente es víctima de funcionarios mexicanos corruptos y estamos pidiendo que se realice una investigación internacional. No estamos enterados de que ningún cargo criminal haya sido jamás presentado contra nuestro cliente y, si en algún momento es acusado de algún delito, tenemos confianza de que será reivindicado en un tribunal estadounidense”, la firma: Martin F. McMahon.
Zhenli a su vez relata que el dinero decomisado en su casa no es lo que se llama dinero de las drogas. “Estos son y fueron fondos secretos del partido político usados para la campaña presidencial mexicana para comprar armas y financiar actividades terroristas”. Lo anterior ya había sido revelado por el considerado prófugo de la justicia mexicana. Agregó: “Soy una víctima inocente y fui chantajeado para tener estas participaciones en la corrupta política de México. También soy un testigo y debo exponer la verdad detrás de esta conspiración política maligna para que se me haga justicia a mí y a mí familia”. Inicia así un relato que parece espeluznante, habló de un sujeto del que no da el nombre pero que le habló del gusto por conocer a un empresario joven (Zhenli) ligado a la industria farmacéutica. Leer más...

Mentiras y más mentiras.
El senador panista Federico Döring dice que los 207 millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon “están en los Estados Unidos, y lo que hay es una garantía de que el titular del dinero es el Banco de México / Comisión Permanente citará al director del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes para que explique la ruta del los millones
MEXICO, D.F., 16 de julio (LA JORNADA).- El dinero que las autoridades mexicanas decomisaron en la residencia del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon “está en los Estados Unidos, y lo que hay es una garantía de que el titular del dinero es el Banco de México”, aseguró hoy en entrevista el senador panista Federico Döring.
Por su parte, también en entrevista el diputado priísta César Horacio Duarte adelantó que en la tercera comisión, de la Comisión Permanente citará a comparecer el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), y prevemos ratificar el acuerdo en los próximos días y establecer la fecha para que el funcionario asista a informar al Congreso.
El panista Federico Döring a su vez añadió que irremediablemente el director del SAE tendrá que asistir al Congreso cuando se constituya la comisión legislativa del Congreso que investigará este caso, pero no nada más él, “tiene que venir a comparecer mucha gente para que explique por qué se contrataron estos servicios, de que la fortuna encontrada en una residencia en Las Lomas, se haya depositado en bancos de Estados Unidos, tendrán que explicar si se justifica el costo tan alto de más de un millón y medio de dólares que ha costado ese deposito”.Leer más...

Insolente.
martes, 17 de julio de 2007

La actitud de Felipe Calderón: en vez de calificar de “cuento chino las acusaciones de Zhenli Ye Gon debería permitir una investigación, dice el vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña / Majadería absoluta

MEXICO, D.F., 16 de julio (apro).- El vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, exigió que se investiguen las denuncias del empresario chino Zhenli Ye Gon en contra del gobierno federal, y calificó de “insolencia” que el presidente Felipe Calderón minimice el escándalo en que su administración se encuentra sumida, al tachar de “cuento chino” las acusaciones.

“Es de una majadería absoluta para la inteligencia de la gente y de una cara dura del tipo que después de robarse la Presidencia le parece poco cualquier cosa. Pueden matar a una familia en un retén, pueden violar a una anciana en Veracruz y le parece nada; puede encontrar a una gente que financia con millones de dólares su campaña y él dice que es un cuento chino. En manos de un tipo así de ligero está el destino del país”, lamentó.Leer más...

Empresa
martes, 17 de julio de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

Grietas en la cúpula
Sí condicionado a Televisa
Golpe a Javier Moreno Valle

Invitado por el pleno del Consejo Coordinador Empresarial el viernes pasado a un desayuno para confrontar posiciones en torno a la propuesta de reforma integral de la hacienda pública, hete aquí que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, llegó con dos horas y cuarto de retraso.

La razón era simple: el funcionario había sido convocado la noche anterior a un desayuno a la misma hora en la residencia oficial de Los Pinos, con carácter de urgente e impostergable.
Al encuentro acudirían un puñado de empresarios que se autocalifican como damnificados de la iniciativa, dada la imposibilidad de deducir los donativos a favor de organizaciones de apoyo social o actividades propias, para efectos del cálculo de la CETU (Contribución Empresarial a Tasa Única).
La plana mayor de la filantropía del país en pleno, pues... con la novedad de que se trata, en paralelo, de los principales aportantes a la campaña panista por la Presidencia de la República.Leer más...

Calderón y los negocios turísticos en Yucatán
lunes, 16 de julio de 2007

Por Jorge A. Franco Cáceres

El repunte de los negocios especulativos dentro del sector turístico en la península de Yucatán, se destapó en el gobierno de Miguel de la Madrid, se profundizó con los de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, y se ha tornado crítico con los de Vicente Fox y ahora Felipe Calderón. Esa práctica neoliberal, que día a día pone en riesgo la soberanía e identidad nacionales, se ha mantenido en la región con el soporte de las oligarquías y grupos de interés de los estados, así como por su presencia o penetración en los municipios; junto con amplios espectros del sector privado, todos en conjunto incapaces de estimular la investigación de la diversidad social de sus entidades, y menos para impulsar la preservación y la difusión del patrimonio cultural de acuerdo con la legislación vigente, o con rasgos humanistas que no rocen la chabacanería y el espíritu mercadotécnico.

En Yucatán, ningún sector del gobierno, ni los considerados organismos punta del sector privado, tienen históricamente disposición real para impulsar la investigación social que apuntale las políticas de salvaguarda del patrimonio cultural en sus aspectos tangibles o intangibles. La ley federal de 1972 coadyuva a preservar parte de lo primero, pero se resiente fuerte la ausencia de una política integral que complemente a la primera a partir de impulsar investigación y difusión de lo segundo. Por ello sostengo que ninguna instancia de gobierno estatal está plenamente interesada en la defensa de la diversidad social de los yucatecos históricos o actuales, aunque sí muchos burócratas, empresarios y editorialistas se muestran afanosos por impulsar el uso mercantilizado de las zonas arqueológicas y de los ámbitos comunitarios y tradicionales de los mayas.
En aras de esos usos pragmáticos -los intereses utilitarios de los negocios especulativos en torno al patrimonio cultural-, los proyectos turísticos oficiales más bien han despilfarrado grandes cantidades de recursos públicos. Sea reclutando legiones de personal descalificado u ocioso, o financiando viajes costosos que sólo benefician a una minoría, quienes disponen incluso de facilidades sin que hasta la fecha la presunta derrama económica implique mejoría educativa y social de la población nativa. Mientras tanto, los programas educativos y culturales sucumben ante las reducciones presupuestales, los recortes de personal, las contenciones a las promociones, las concesiones de los servicios educativos y culturales, las ventas de patrimonios públicos a especuladores globales, etcétera.
Siguiendo la línea especulativa de los proyectos federales en torno al turismo global, las instancias estatales y municipales se vincularon a los negocios de servicios privados y dejaron de lado la difusión de los contenidos esenciales de la diversidad social. No basta con convertirlo en todo en un simple programa de televisión o en una que otra perorata del columnista invitado. Se ha minimizado así o reducido en forma grosera la promoción y difusión mediáticas de los conocimientos arqueológicos, históricos, lingüísticos y antropológicos, algo en lo que también ha fallado el propio INAH.
Grave, sin embargo, es que el gobierno estatal, y muchos municipios, de hecho carece(n) de plan(es) editorial(es) mínimos que permita(n) acercar los conocimientos recientes (por ejemplo toda la riqueza surgida del VII Congreso de Mayistas) dentro de un plan de divulgación editorial de los títulos y conferencias científicas a toda la sociedad; al respecto, ello más bien se ha ido prácticamente a la cloaca en los tres estados peninsulares. Con excepción de una o dos instituciones federales y universidades públicas, el conocimiento de la diversidad social no se estimula o de plano se ignora en las instancias gubernamentales y en las empresas ahora tan interesadas en el uso privatizado del patrimonio cultural y en la promoción turística de "lo nuestro".Leer más...

Ricardo Andrade Jardí "Monárquicas libertades"
lunes, 16 de julio de 2007

Así pasa cuando sucede, dice la sabia filosofía popular. El costo de carecer de legitimidad y de legalidad se traduce en la imposibilidad de poder hacer. Muchos son los compromisos adquiridos, por el usurpador Fecal, con aquellos que no tienen otro interés que el del beneficio económico particular, de ahí sus presuntas alianzas con el chino Ye Gon, a su vez presuntamente involucrado en el mercado de la droga o las que hemos ido conociendo con Carlos Ahumada y otra pandilla de vulgares ladrones y ex banqueros que se presumen empresarios en un país en el que la impunidad es impulsora de las fortunas más extravagantes e inmorales del planeta, baste de ejemplo Carlos Slim, quien cobra los servicios telefónicos más caros del mundo, aunque para nada sean los mejores que se prestan.

Por eso no es extraño ver cómo la iniciativa Privada (IP) española se le presenta ante el caballerito Calderón para hacerle ver, lo que por otro lado ya había sido expuesto por los voceros del gobierno legítimo: las inconsistencias de su desintegrada reforma fiscal, exigiéndole que la cambie para garantizar mayor impunidad a los empresarios españoles que con su doble moral hacen en nuestro continente lo que por supuesto sería impensable en la Europa Unida.
Fecal y Zapatero visitan Chichén Itzá, previo cerco de "seguridad", para que ninguno de los dos se dé por enterado del porqué de las protestas y demandas de los artesanos de la mencionada zona arqueológica.Leer más...

Dos varas para una misma medida
lunes, 16 de julio de 2007

Por María Teresa Jardí

Curiosas declaraciones las del presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, en el sentido de que apertura económica es la clave del éxito, cuando la clave del éxito que ha tenido el pueblo ibérico ha estado cimentada en el aumento a los niveles educativos y también por los altos presupuestos destinados a la cultura.

Curiosa, o no tan curiosa, la declaración colonialista del socialista gobernante español.
En lo dicho. En la Península Ibérica no quieren a los corruptos empresarios que exportan a las narcorrepúblicas bananeras que los aceptan como aceptan a los chinos como Ye Gon y a los argentinos como Carlos Ahumada.
Es entendible que el PAN mexicano, tan, pero tan profundamente corrupto, y con un usurpador a la cabeza, les abra las puertas del país a los delincuentes que quieran venir a hacer sus negocios aquí.Leer más...

Autodefensa y comunicación.
lunes, 16 de julio de 2007

Por Alberto Híjar

El agravio concreto alegado por el EPR es la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez también llamado Raymundo Rivera Bravo. Las procuradurías general y oaxaqueña alegan no tenerlos, pero Carlos Ramírez los incluye en los secuestrados en el Hotel del Arbol el 24 de mayo para ser encerrados maltrechos por las golpizas en "las mazmorras" (sic) de la Procuraduría de Oaxaca de donde fueron trasladados en vuelo especial quizá al Campo Militar número 1.

Los procedimientos no han cambiado desde los sesenta y aún antes: secuestro en lugar de la orden de aprehensión cumplida, el maltrato como anticipo de la tortura, la incomunicación, el encierro en condiciones deplorables, las casas de seguridad en lugar de la consignación legal. De nada de esto escriben ni hablan los autores, analistas designados por Gobernación para simular discusiones televisuales o radiofónicas, partidos políticos y organizaciones charras. Todo lo que les preocupa es la denuncia de ausencia de estado de derecho que rápidamente procuran salvar. Antes que todos, el Frente Amplio Progresista condenó la violencia, no la del Estado terrorista y luego aseguró la invención de las explosiones en las instalaciones de PEMEX como maniobra oficial para ocultar el trasiego de dinero del chino huído a Estados Unidos donde extrañamente están depositados los miles de millones de dólares asegurados (mal) en un clásico operativo de lavado de dinero. Sesudos columnistas incluyen en la hipótesis de salvaguarda del Estado, la imprudencia de atacar a una empresa paraestatal en crisis como si PEMEX fuera realmente patrimonio nacional y no consorcio sujeto a la privatización furtiva y al saqueo de recursos con complicidades de su sindicato corrupto. Nada dicen sobre desapariciones forzadas, torturas, cárceles clandestinas, escalada militarista. Diputados perredistas, el mismísimo López Obrador, la Unión Nacional de Trabajadores rápido condenan la violencia de la misma manera que el Consejo Coordinador Empresarial, todos en el mismo saco de la defensa del Estado a quien deben sus vidas y haciendas.Leer más...

No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.