lunes, 23 de abril de 2007

¿Por que eliminar la ley de Neutralidad?

¿Por que eliminar la ley de Neutralidad?
LEY PARA CONSERVAR LA NEUTRALIDAD DEL PAÍS
TEXTO VIGENTE
D. O. F. 10 DE NOVIEMBRE DE 1939
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
LAZARO CARDENAS, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed:
Que el H. Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO:
"EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA:
LEY PARA CONSERVAR LA NEUTRALIDAD DEL PAÍS
ARTÍCULO PRIMERO.- No serán admitidos ni podrán permanecer en puertos, fondeaderos o aguas territoriales mexicanos, los submarinos de potencias beligerantes equipados para usos de guerra.
ARTÍCULO SEGUNDO.- No será admitido ni podrá permanecer en puertos, fondeaderos o aguas territoriales mexicanos, ningún barco destinado o armado para guerra de corzo.
ARTÍCULO TERCERO.- No será admitido sobre territorio mexicano, ni podrá permanecer en el mismo o sobre las aguas territoriales, ningún aeroplano o nave aérea militares de país beligerante.
ARTÍCULO CUARTO.- No se permitirá que los aeroplanos que se encuentren a bordo de los barcos beligerantes, se separen de los mismos mientras dichos barcos permanezcan en puertos, fondeaderos o aguas territoriales mexicanos.
Miguel Moreno, D. P.- Guillermo Flores Muñoz, S. P.- José Zavala Ruiz, D. S.- Mauro Angulo, S. S.- Rúbricas."
En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, expido la presente Ley en la residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la ciudad de México, D. F., a los cinco días del mes de octubre de mil novecientos treinta y nueve.- Lázaro Cárdenas.- Rúbrica.- El Secretario de Estado y del Despacho de Relaciones Exteriores, Eduardo Hay.- Rúbrica.- Al C. Lic. Ignacio García Téllez, Secretario de Gobernación.- Presente.



¿Por que eliminar la ley de Neutralidad?

Si durante tantos años México se ha mantenido en esta Neutralidad, porque ahora la gente del PAN pretende invalidar esta ley. Nuestro país se ha caracterizado por mantenerse neutral y, en muchos casos, crítico en las diferentes incursiones bélicas que ha ejercido Estados Unidos sobre otros países. Esta ley fue el sustento para que México, en la gestión de Fox, estuviera impedido para enviar elementos de sus Fuerzas Armadas en apoyo de Estados Unidos y Canadá en conflictos bélicos internacionales, como Afganistán e Irak.
Suprimir esta ley sería contraproducente y muy grave para el país. Ocasionaría que México esté expuesto a conflictos bélicos internacionales; a que los enemigos de de Estados Unidos también lo sean de nuestro país.
¿A eso vino Bush a ver Calderón? ¿A ver de qué manera pueden enviar mas carne de cañón a la guerra?

Sin contabilizarEl 19 de mayo, la cifra total de soldados caídos en Irak llegó a 1.806, de los cuales 1.627 pertenecían a las fuerzas armadas estadounidenses. Aunque el Departamento de Defensa de EU sólo admite la muerte de 22 militares mexicanos (las tropas británicas han sufrido en este tiempo 88 bajas). Organizaciones no gubernamentales señalan que, en realidad, las cifras oficiales no incluyen a los hijos de padres mexicanos ni a los nacidos en México que, tras obtener la ciudadanía estadounidense, ingresaron al Ejército. “En Irak han fallecido 206 mexicanos o de origen mexicano; muchos no se contabilizan como mexicanos porque tenían ciudadanía estadounidense”, explicó al diario “Reforma”, Fernando Suárez, que tras la muerte de su hijo se convirtió en uno de los más destacados activistas contra la guerra. Gabriel Pérez, de No en Nuestro Nombre, dice que se trata de minimizar al máximo la información oficial sobre los soldados muertos en Irak. “Los datos más fiables son los que recogemos de la propia sociedad civil, en especial de las familias de los soldados muertos”, subrayó. No en Nuestro Nombre, Organización No Gubernamental que a través de su página web lleva un estricto seguimiento de las bajas en Irak, explica que el gobierno de EU no es una fuente fiable. “A veces ni las propias cifras oficiales coinciden”, señala la ONG. Cuando se registra una baja, el Comando Central en Florida envía un comunicado con los datos del incidente bélico, sin incluir el nombre del soldado. http://www.periodistadigital.com/politica/object.php?o=88484

¿A qué vino Bush a México?
A ratificar que la intención de Calderón es entregar México de rodillas al vecino país del norte. Y tal vez, finalmente, se cumplieron esas palabras dichas por Richard Lansing, secretario de Estado del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson, en 1924Citado en La Jornada, “México, D.F., 22 de marzo de 2002, donde menciona que México es un país extraordinariamente fácil de dominar porque basta controlar a un solo hombre: el Presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso llevaría otra vez a la guerra. La solución necesita más tiempo: debemos abrir a los jóvenes ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y en el respeto al liderazgo de Estados Unidos.”El diputado perredista Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, integrante de la Comisión de Defensa nacional, explicó que abrogar esa ley coloca a la seguridad nacional y defensa del país en una posición muy peligrosa: “Nos expone a ser blanco de atentados terroristas ante la estrecha relación que hay con Estados Unidos”. Y comentó que la firma de la Alianza para la Seguridad y Protección de América del Norte (ASPAN) por parte de Vicente Fox, es lo que realmente empuja a los legisladores panistas a promover la abrogación de la Ley de Neutralidad, lo cual provocará que México tenga enemigos internacionales sin ninguna necesidad de ello.También el perredista Alfonso Suárez del Real dijo que de no ser por esa ley, México hubiera sido obligado por Estados Unidos a colocar bases militares en Yucatán y Quintana Roo durante el Conflicto de Bahía de Cochinos (Cuba) en 1942 y en la guerra fría a ser su cómplice. Citando lo que han manifestados estos personajes de la política mexicana es peligroso poner al país en esta postura, ya, será muy sencillo enviar a cada uno de los jóvenes que hay en el país a la guerra, (que bueno de por si se hace al encontrarse algunos en Estados Unidos).
Pero porque nos sorprende si esta fue la intención de Fox y ahora se cristalizara con Calderón. Una respuesta más para saber porque realizaron el fraude electoral del 2 de julio de 2006.


Es urgente que nos pronunciemos contra esa torpeza política de nulificar al ley de neutralidad y de todo aquello que llevo años construir, sobre todo la PAZ.


y en esta ocasión una vez más la columna rota de Frida

comentarios a fridaguerrera@gmail.com

No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.