jueves, 19 de abril de 2007

Dos Notas Dos

de la jornada.

comisión derogar ley de neutralidad
Enrique Méndez y Roberto Garduño

19/04/2007 19:44

México, DF. La mayoría del Partido Acción Nacional (PAN) en la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para derogar la ley para conservar la neutralidad del país, en un hecho que fue definido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como riesgoso porque ello permitiría al gobierno federal participar, sin ninguna restricción legal, “en las aventuras bélicas” de Estados Unidos.

El dictamen, que será presentado el próximo martes en primera lectura, asegura que la ley carece de efectividad desde 1942, cuando el Ejecutivo declaró la guerra a los países del Eje, pero omite que ésta se hizo por el hundimiento de dos buques mexicanos.

El diputado Alfonso Suárez del Real alertó que si el pleno abroga la ley, la administración actual tendrá que respaldar a Estados Unidos en la estrategia contenida en el Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN).



y del Universal

Aprueban dictamen para que México muestre postura ante guerras

El documento, aprobado por comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, cancela la Ley que obliga a México a conservar la neutralidad en actos bélicos

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 19 de abril de 2007

14:56 La comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que cancela la Ley que obliga a México a conservar la neutralidad en actos bélicos.

El argumento fue que las causas que dieron origen a esta ley, quedaron a un lado cuando México participó militarmente en la Segunda Guerra Mundial y contraviene lo establecido por la ONU.

Con el aval del PAN, el dictamen fue aprobado con diez votos a favor y ocho en contra. La diferencia la hizo el voto de Pilar Guerrero, del PVEM, quien votó en favor.

El general Roberto Badillo, diputado del PRI, manifestó su rechazo a la reforma, pues consideró que México debe mantener su carácter de país neutral.

Sin embargo, el motivo para aprobar el dictamen es que el país tiene signados convenios internacionales que le regulan la neutralidad.



COMENTARIO

gustan preguntar a la encargada de la secretaria de relaciones exteriores su opinion? aqui sus datos.

ahh si.. gustan mandar estas notas a sus contactos? pos se estan tardando.

Patricia Espinosa Castellano
Secretaria de Relaciones Exteriores
Teléfonos: (55) 3686-6036
(55) 3686-6042
FAX: (55) 3686-6028
Conmutador: (55) 3686-5100 ext. 6036, 6042
Email: pespinosa@sre.gob.mx
CELULAR: 04455-3851-6309





www.neuronacolectiva.blogspot.com

Musica del Diablo viernes 11 pm transmitiendo desde merida por MM Underground

No hay comentarios:

UNETE EN FACEBOOK

Neurona TV- musica-documentales-etc.

Link directo del canal www.worldtv.com/neuronacolectiva copia y pega en el web browser.